jueves 28 marzo
SEMANA SANTA 2017 | SÁBADO SANTO   |   |

La Alhambra baja de la Alhambra

Santa María de la Alhambra ha protagonizado en solitario la penúltima jornada de la Semana Santa de Granada


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

La penúltima jornada de la pasión ha llegado desde lo más alto de la ciudad, concretamente desde la colina roja donde se sitúa la Alhambra. Desde allí ha iniciado su recorrido hacia la Carrera Oficial la Hermandad de Santa María de la Alhambra.

El hermano mayor de la Borriquila, Eugenio Almohalla, ha sido el encargado de golpear en hasta tres ocasiones la puerta del templo ubicado en el recinto monumental, como ya hiciera su homólogo en la cofradía alhambreña el pasado Domingo de Ramos, aunque este cedió el testigo al alcalde de Granada.

Se ha producido, a la espera de los resucitados este domingo, una nueva cuenta atrás hacia la Semana Santa de 2018. Antes, el paso de la Virgen de las Angustias de la Alhambra ha recorrido todo el monumento nazarí, los bosques y la Puerta de las Granadas para llegar hasta Plaza Nueva, donde una multitud esperará a su paso.


Acompañamiento musical

Alhambra

Cruz: Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas de Granada
Virgen: Banda Virgen del Castillo (Lebrija)


Estrenos

Alhambra

Proyecto para la realización de faldones bordados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90307