jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pedirán un informe que evalúe la salubridad del agua de los vecinos de la Paz

IU elevará a la Cámara Autonómica las denuncias de los residentes en la barriada de Fuente Vaqueros

La Diputada Andaluza de Izquierda Unida, María del Carmen Pérez, se ha reunido con los representantes de la ‘Asociación Cultural Vecinal Camerines de La Paz’, Fuente Vaqueros, y con los concejales del grupo municipal de IU en la localidad para denunciar la falta de depuración en las aguas como consecuencia del vertido de aguas residuales en los arroyos de El Salado y el Saladillo.

“No sólo de la falta de depuradoras en Fuente Vaqueros, sino en toda la provincia de Granada”, ha apuntado Pérez.

Según un informe presentado por el Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos de Granada de la inversión que la Junta de Andalucía proyectó en 2010 sólo se ha ejecutado un 1,6%. Es decir, de los 373 millones de euros que se iban a invertir en la provincia, hasta el momento, sólo han llegado seis. Un hecho, que tal y cómo ha afirmado la Diputada, “deja mucho que desear”.

Ante esta situación, Pérez ha manifestado que “desde IU nos sumamos a estas denuncias y las elevaremos a la Cámara Autonómica. Además, solicitaremos un informe que evalúe la salubridad de las condiciones con las que viven los vecinos de la Paz”. Además, reitera que “no entendemos como la Junta de Andalucía, además de cobrar el canon que se está haciendo pagar a las empresas que llevan a cabo la gestión del agua y la depuración de las mismas, no ha invertido ese canon en infraestructuras de depuración de aguas fecales”.

Asimismo, la diputada Andaluza ha declarado que “es inadmisible" que la Vega de Granada "siga estando regada con aguas fecales en pleno siglo XXI".

"Por ello -ha continuado-, vamos a llevar la voz de los vecinos de La Paz al Parlamento Andaluz esperando una urgente y pronta solución a los problemas ya que el propio alcalde del municipio, del PSOE, ni tan siquiera se ha interesado y ni ha firmado ni participado en la recogida de firmas en pro de que se hagan estas depuraciones en el área metropolitana y en su municipio”.

Por su parte, la ‘Asociación Cultural Vecinal Camerines de La Paz’ ha reiterado que exigirán a la Junta de Andalucía que tome las medidas oportunas para llevar a cabo la solución definitiva; "en el sentido de que acelere el proceso de construcción de depuradoras. Y que todos los cursos fluviales de la provincia discurran por aguas limpias como nos merecemos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88336