sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Peligros tendrá una unidad de estancia diurna en el antiguo Hogar del Pensionista

El pleno autoriza por unanimidad la licencia para que la FOAM ejecute los trabajos y amplíe cinco plazas de residencia en este espacio

Lugar donde se ubicará la unidad de estancia diurna de Peligros. Foto: Ayuntamiento

La localidad metropolitana de Peligros contará con una unidad de estancia diurna y cinco plazas de residencia ampliadas en el espacio en el que se ubicaba el antiguo Hogar del Pensionista hasta que este fue trasladado hasta el edificio de los Servicios Sociales.

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad conceder la licencia a la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) para poder realizar los trabajos que permitan desarrollar este proyecto, al tiempo que se amplía el convenio entre ambos organismos por otros 25 años, requisito para que la organización opte a ayudas y subvenciones por parte de otras administraciones.

Las obras van a consistir en la remodelación completa de lo que era el Hogar del Pensionista y los despachos para convertirlo en un centro de estancia diurna. Habrá ampliación de puestos de trabajo, tanto en las obras como en la posterior gestión y organización del centro de estancia diurna y la propia residencia.

La residencia de mayores FOAM tiene capacidad para 30 usuarios y ofrece servicios de atención a las personas mayores dependientes de 24 horas y de respiro familiar (por meses), de manuntención y cuidados.

También cuenta con servicios de enfermería, psicología, fisioterapia, rehabilitación, cocina propia, programas y talleres de animación. En la actualidad mantiene un convenio de 25 años con el Ayuntamiento de Peligros, firmado hace 18 años.

Ubicado en la Plaza de la Candelaria, el centro está totalmente integrado en las costumbres, fiestas y actividades de Peligros, participando en los eventos que se celebran en la localidad: fiestas, Navidad, Cruces de Mayo o el Corpus.

“Nos parece algo positivo y necesario, ya que en el centro de Peligros no hay ninguna unidad de estancia diurna, y se da uso a un espacio municipal que ahora está vacío, puesto que el Hogar del Pensionista se trasladó al nuevo Edificio de Servicios Sociales en la misma Plaza de la Candelaria”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Cristina López Núñez.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuela Garcia dice:

    Hola, me llamo manoli, actualmente trabajo en una residencia para mayores, tengo más de 20 de experiencia , especializada en enfermos de Alzheimer, busco trabajar en una unidad de día, quizás necesiten ahora o en un futuro a una auxiliar de enfermería, por lo que les dejo mi e- mail con ilusión de que se pongan en contacto conmigo, gracias.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117935