jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Peligros y Albolote destacan las "mejoras" con los cambios en las líneas de autobús

Mientras el regidor peligreño está satisfecho por haber respondido a una "demanda histórica", la primera edil alboloteña incide en la importancia de que la 313 funcione los fines de semana

· PDF | Descárguese los nuevos horarios y recorrido de los autobuses en Peligros

· PDF | Descárguese los nuevos horarios y recorrido de la línea 313 a su paso por Albolote y Peligros


Las localidades metropolitanas de Peligros y Albolote se han mostrado satisfechas por las "mejoras" que se van a aplicar desde este lunes en varias líneas de autobús, pues serán sus vecinos los principales beneficiarios de un acuerdo que en el caso del municipio peligreño era "una demanda histórica".

Así lo ha explicado a ahoraGranada el regidor de este municipio, Roberto García, quien ha dicho que en el Gobierno local están "muy contentos y satisfechos" porque la idea inicial era unificar las líneas dado que Peligros tenía "un montón salpicadas".

Con ello ha reflejado que se consigue "llegar a más barrios" y mejorar la conexión con zonas como Portones, Monteluz o Fonseca, de los que el alcalde de Peligros ha dicho que "son vecinos también y deben sentirse identificados y ligados a través del transporte".

De este modo el cambio que se ha introducido es que la línea 110 tenga mayor recorrido y pasará por la propia Avenida Reina Sofía de entrada al pueblo, dando cobertura a la zona "más baja" pegada a la A44. Además, Fonseca y Monteluz unifican en una misma línea. García ha señalado que vecinos del barrio de Portones tenían que buscar coger el autobús con otros pueblos

La conexión con el Metro

Otro de los aspectos por los que el alcalde ha mostrado su satisfacción ha sido con la conexión desde el transporte público con el Metro de Granada. Peligros cuenta con dos enlaces "naturales" en Granada capital, junto al Parque de Bomberos Norte y a la Estación de Autobuses de Granada.

Así, el Ayuntamiento ha impulsado la creación de una especie de lanzadera para los fines de semana con este nuevo medio de transporte, de modo que los viernes, sábados y vísperas de festivos estará hasta las 02.00 horas de la madrugada.

Estas modificaciones suponen un coste para las arcas municipales dentro de las mejoras del servicio con el Consorcio Metropolitano del Área de Granada, pues hay que incorporar un autobús más a la 110 y otro para los fines de semana.

"Merece la pena totalmente porque ya cerramos todo el núcleo de Peligros y damos un buen servicio, con más horas de más demanda", ha explicado.

Los cambios en Albolote

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, también han mostrado su satisfacción por los cambios introducidos en las líneas de autobús del municipio, fundamentalmente en la 313 porque aumenta el servicio los fines de semana y comunica con el núcleo urbano.

Esta línea, procedente de Calicasas y que conecta con Loma Verde y Cortijo del Aire; ahora llegará hasta la rotonda más próxima al Polideportivo Municipal de Albolote y después continuará su recorrido por el Polígono Juncaril a través de la calle Baza.

Ramírez ha explicado a ahoraGranada que una de las principales ventajas de los cambios será que este servicio también se prestará sábados y domingos, lo que "viene muy bien" para la ciudadanía que llega desde las urbanizaciones.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109577