jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Peñuelas recupera una plaza que recordará el 4 de diciembre del 77

La pedanía de Láchar cuenta con un nuevo espacio público que rendirá tributo a dicha efeméride "por lo que supuso para la autonomía andaluza"

La nueva plaza de Peñuelas ha sido inaugurada esta semana. Foto: aG

Peñuelas ha recuperado una emblemática plaza en el pasado que, hasta hace unos meses, estaba en estado de abandono.

Las obras de recuperación del espacio, situado junto a la iglesia de la pedanía de Láchar, han sido realizados en apenas dos semanas por parte de trabajadores del pueblo.

Aunque por el momento dicho lugar no tiene nombre, sí contará con una placa en conmemoración del 4 de diciembre de 1977, una efeméride "importante" para el pueblo andaluz.

Según la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, "es necesario que esta fecha tenga una ubicación especial en este espacio recuperado porque no se puede entender la autonomía andaluza y la Andalucía hoy día sin recordar ese 4 de diciembre de hace 41 años. Se coloca la placa porque históricamente esa plaza tenía una farola pintada con la bandera de Andalucía".

Igualmente, en la insignia se hará mención a Manuel José García Caparrós, el malagueño que perdió la vida durante la manifestación de la autonomía andaluza el 4 de diciembre del 77.

"En la memoria colectiva perdura el 28 de Febrero pero sería imposible concebirlo sin el 4 de diciembre. El 4 de diciembre es la expresión de que Andalucía quería autonomía.  El 4 de diciembre es la expresión democrática de que Andalucía fue y es una nación", ha asegurado la regidora municipal.

Esta actuación es una más de las llevadas a cabo tanto en Peñuelas como en Láchar y cuyo objetivo es recuperar espacios que durante años han estado deteriorados y en mal estado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119924