jueves 18 abril
SPORTING - GRANADA CF | LA PREVIA  |   |

Penúltimo desafío a las matemáticas

El Granada CF busca una victoria en el Molinón que, unido a cuatro carambolas en el resto de campos, le permitan llegar con vida al a última jornada de Liga

El equipo rojiblanco ya ganó al Sporting en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El Granada CF intenta este domingo ante el Sporting de Gijón en el Molinón (20.30 horas) permanecer vivo en sus escasas opciones por jugar la promoción de ascenso, unas plazas a las que la plantilla sabe que difícilmente llegará pero que confían poder disputar hasta la última jornada.

En el capítulo 41 de la Liga la competición se juega en horario unificado, de modo que los rojiblancos no sólo tienen la obligación de ganar su encuentro sino esperar tropiezos y carambolas muy poco asequibles pero en las que queda corroborado que en el fútbol no hay nada escrito.

Así las cosas, para que el Granada CF no agote sus últimas opciones matemáticas para jugar el play off a dos jornadas del final deberá ganar su partido y que no consigan ganar sus partidos Cádiz, Numancia, Oviedo y Osasuna.

El empate de sorianos y asturianos o la derrota sería lo más asequible de cara a una hipotética última jornada con opciones, mientras que de empatar los gaditanos los rojiblancos deberían ganar como poco por dos goles de diferencia en el último duelo en casa. Además, Osasuna de perder su encuentro y ganar los granadinos se pondrán por delante en la clasificación.

A veces las matemáticas permiten creer en utopías que no siempre son del todo favorables y es lo que puede suceder en una jornada en la que además los rojiblancos tendrán algunas bajas notables.

Miguel Ángel Portugal no podrá contar con Agra por lesión, mientras que Kunde, Peña y el albanés Rey Manaj ya están con sus respectivas selecciones. Del mismo modo ha dejado fuera a Javi Varas por decisión técnica después de las molestias de los últimos días.

Así las cosas, el 'once' puede estar compuesto por Ruis Silva en portería, línea de cuatro en defensa con Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier y Álex Martínez; Montoro y Raúl Baena en el centro del campo, Machis y Pedro en las bandas, Espinosa de enganche y Adrián Ramos de delantero.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116157