jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Piden 16 años de cárcel para el acusado de matar de un tiro a su pareja en la zona Norte

Se le atribuye la presunta comisión de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas

La Fiscalía ha pedido 16 años de prisión para un hombre de 37 años acusado de matar de un tiro a su compañera sentimental de 34 años, cuyo cuerpo sin vida apareció, a finales del pasado mes de noviembre, junto al portal de su casa en la zona Norte de Granada capital; así como tres años para otro varón que le habría ayudado a encubrir los hechos para que pareciera que la fallecida había sido atacada cuando salía a sacar la basura.

Según adelanta este viernes la prensa local, al principal acusado, de iniciales S.R.A., se le atribuye la presunta comisión de un delito de homicidio, por el que se le piden 14 años, y otro de tenencia ilícita de armas, por el que se solicita la pena de dos años; mientras que al segundo acusado, de iniciales I.Q.P., se le considera el supuesto autor de un delito de encubrimiento.

El escrito de acusación provisional del Ministerio Público, también apunta a que la mujer tenía tres hijos menores de edad de una anterior relación para los que el fiscal pide a S.R.A. una indemnización de 300.000 euros, 100.000 euros para cada uno de ellos.

Los hechos, que serán juzgados por la Audiencia de Granada con la fórmula del jurado popular, se desencadenan el 28 de noviembre de 2016 cuando, en torno a las 21,20 horas, la víctima y el acusado principal se encontraban en el domicilio en el que convivían en la barriada de Almanjáyar de la zona norte de la capital granadina. Estando los dos solos, el hombre "sacó un arma corta de fuego del calibre 22, para cuya tenencia carecía de la correspondiente licencia y autorización administrativa".

Conforme a lo que agrega el escrito de la Sección contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía de Granada, S.R.A., "en circunstancias que no han quedado acreditadas, pero siendo plenamente consciente de su acción, de forma intencionada, efectuó un disparo contra ella a corta distancia con dicha arma de fuego". El proyectil penetró en la zona baja del abdomen, localizándose posteriormente en el intestino delgado.

Acto seguido, "guiado por el deseo de eludir su responsabilidad" y estando aún ella con vida, llamó por teléfono al otro acusado para que fuera a la casa. Una vez allí, ambos convinieron bajarla a la calle "para hacer creer a los demás" que "había recibido un disparo por un desconocido mientras bajaba la basura al contenedor para, de esta forma, ocultar el crimen".

El acusado principal, al que se le suma el agravante de parentesco por la relación "análoga a la conyugal" que mantenía con la víctima, llamó a su padre hasta en cinco ocasiones, pero no dio aviso a los servicios sanitarios hasta las 21.37 horas. La mujer fue trasladada posteriormente al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde falleció a las 8.15 horas del día siguiente.

El informe forense que cita el fiscal apunta a que "la causa inmediata de la muerte fue shock hipovolémico" siendo la "fundamental" la "herida por arma de fuego derivada del disparo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97551