viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Piden 25 años de prisión para el acusado de matar de un disparo a su pareja en Las Gabias

El proyectil le atravesó el pecho de la mujer, "perforándole el esternón, la cavidad torácica y el propio corazón" provocándole el fallecimiento casi instantáneo, según la Fiscalía

La Fiscalía ha solicitado un total de 25 años de prisión para el hombre acusado de asesinar, en junio del año pasado, a su pareja en la vivienda que compartían en Las Gabias, donde le asestó un tiro en el pecho cuando se encontraba sentada en un sofá del comedor, según consta en el escrito de acusación provisional.

El presunto asesino, Ambrosio B.T., de unos 50 años, será enjuiciado por un jurado popular del 24 al 27 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Los hechos se remontan a las madrugada del 13 de junio del año pasado, cuando el acusado se encontraba en compañía de su pareja, Encarnación G.C, en el comedor de la vivienda familiar, en cuyo piso superior estaba también el hijo de ella, un joven de 28 años en aquel momento aquejado de síndrome de Asperger.

Sobre las 04.00 horas, según el relato del fiscal, se inició una discusión entre víctima y agresor "auspiciada" por el estado de embriaguez en la que él se encontraba tras haber abusado del alcohol aquella noche. En el seno de esa disputa, Ambrosio tomó "sorpresivamente" una pistola que tenía guardada en un mueble de la casa pese a no tener licencia de armas y estando de pie, a escasa distancia de la víctima, "blandió el cañón apuntando súbitamente" a su pecho y disparó.

Ella se encontrada sentada en el sofá del comedor "sin poder repeler" el ataque y el proyectil le atravesó el pecho, "perforándole el esternón, la cavidad torácica y el propio corazón", hasta que salió despedido de su tronco y se alojó en el mueble que servía de reposo a la víctima.

A consecuencia del impacto, ella sufrió una hemorragia masiva que derivó en un choque hipoglucémico que le provocó el fallecimiento casi instantáneo.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde el día siguiente al que ocurrieron los hechos y la Fiscalía le acusa de un delito de asesinato, por el que pide 22 años de prisión, y otro de tenencia ilícita de armas cortas por el que solicita otros tres.

Según informó la Guardia Civil en su momento, el hombre huyó con su coche tras cometer el supuesto crimen, aunque poco después, sobre las 6,00 horas, se entregó en la Comandancia.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119913