jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden a la Confederación Hidrográfica que "no estrangule" la ampliación de El Zargal

El PSOE anuncia que realizará gestiones para los traajos de este centro educativo en Cenes de la Vega

Parlamentarios socialistas han visitado los terrenos donde se debe construir el centro. Foto: PSOE

El grupo parlamentario socialista de Granada ha denunciado la visión “estrecha y cortoplacista” del Gobierno de España y, en especial, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CGH) al pretender “estrangular” la ampliación del CEIP El Zargal de Cenes de la Vega.

La CGH ha advertido hasta hora de que los terrenos sobre los que se pretende levantar el edificio son inundables, al estar cerca del cauce del río Genil. “Desde el Ayuntamiento han presentado las alegaciones oportunas para demostrar que este proyecto es posible”, ha explicado el coordinador del grupo parlamentario socialista, José Martínez Olmos.

“Lo que no podemos permitir es que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tenga estrangulado el crecimiento de los equipamientos que Cenes necesita, hemos comprobado como toda la documentación está entregada y cómo se argumenta la ampliación del centro educativo en estos terrenos”.

Tras mantener una reunión con el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, y visitar los terrenos sobre los que se pretende edificar las instalaciones educativas, Martínez Olmos acompañado del resto de integrantes del grupo parlamentario ha anunciado que en las Cortes se llevarán a cabo gestiones ante el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente “para que no se castiguen las necesidades del municipio”. Un trabajo que también se está haciendo desde la Junta de Andalucía.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha reclamado al Gobierno que permita la construcción “inmediata” del centro educativo. De este modo, el regidor ha asegurado que “no comprende la parálisis” que el pueblo está padeciendo por parte de la CHG “cuando ya tenemos todos los trámites administrativos resueltos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87110