jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Piden al Gobierno local que elabore un censo canino de ADN que acabe con el abandono y el maltrato animal

El grupo municipal de Cs asegura que en las ciudades en las que ya se ha puesto en marcha esta iniciativa se han visto reducidas en un 80% las defecaciones caninas en sus vías públicas

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de cumplir con la moción aprobada en pleno y establecer un censo canino a través del ADN en la capital.

Así lo ha trasladado este jueves Olivares, quien ha hecho hincapié en que dicho censo permitiría, por un lado, defender el bienestar animal y acabar con el abandono y el maltrato y, por otro, garantizar la salud pública en la ciudad, especialmente en unos meses de verano tan sensibles para estos dos aspectos.

El edil de Cs ha demandado el establecimiento de un nuevo marco regulador que modifique la actual ordenanza, al igual que ya han hecho con éxito otras ciudades como Málaga o Xátiva, y que garantice una tenencia más responsable de mascotas por parte de los propietarios.

“En los municipios en los que se ha puesto en marcha esta iniciativa se han visto reducidas en un 80% las defecaciones caninas en sus vías públicas y zonas de juego infantil”, ha indicado el portavoz, quien considera necesario realizar un estudio económico previo para la puesta en marcha de la propuesta tanto de las exenciones como de las posibles sanciones por incumplimientos por la no recogida sin un afán recaudatorio, sino de concienciación.

Olivares ha valorado positivamente algunas de las ventajas que supone para una ciudad contar con un mapa de ADN canino para “poder encontrar con facilidad al dueño de un animal en caso de abandono, pérdida, accidente de tráfico, pelea o maltrato”, además de para conocer las camadas ante algún tipo de infracción o si existe un problema de salud por no recoger los excrementos de la vía pública.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120434