viernes 29 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Piden cuatro años y medio de prisión a un acusado de cultivo ilegal de marihuana

La Guardia Civil halló en dos habitaciones de su vivienda un total de 754 esquejes de semillas y 165 plantas de cannabis, con un valor en el mercado ilícito que habría alcanzado los 24.572 euros

La Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión y 2.160 euros de multa para un hombre de 30 años que está acusado de cultivar ilegalmente en el barrio de la Alfaguara de Loja marihuana, que habría alcanzado un valor de más de 24.500 euros en el mercado negro, sirviéndose para ello de "enganches irregulares" a la red de electricidad.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, la Guardia Civil tuvo constancia de la existencia de estas irregularidades en esta zona en la que reside el acusado, en cuya vivienda, el 6 de junio de 2016, "se estaba produciendo un consumo eléctrico muy superior a la media".

En la vivienda, ante las sospechas de que pudiera estar llevando a cabo labores de tráfico de estupefacientes, los agentes hallaron en dos de sus estancias un total de 754 esquejes de semillas y 165 plantas de marihuana, con un valor en el mercado ilícito que habría alcanzado los 24.572 euros.

En la casa se intervinieron también 22 focos de luz artificial, dos aparatos de aire acondicionado, tres aparatos de ventilación, y un motor de aire acondicionado para refrigeración. La suma defraudada por energía eléctrica ascendería a una cantidad de más de 2.000 euros, en lo que, para el fiscal, serían hechos constitutivos, en su conjunto, de supuestos delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

Está previsto que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada enjuicie estos hechos el próximo 10 de mayo.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114434