jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Piden penas de 14 años para dos varones acusados de intentar matar y robar a otro

Se les acusa como supuestos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia e intimidación

La Fiscalía de Granada ha pedido 14 años de prisión para dos hombres a los que acusa de como supuestos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia e intimidación a otro varón al que agredieron y amenazaron con un machete de grandes dimensiones en enero de 2017 en La Herradura, en Almuñécar.

Los acusados, de 30 y 33 años, uno de ellos natural de Marruecos -que sería expulsado del territorio nacional de ser condenado, cuando alcanzara el tercer grado o se le concediera la libertad condicional- tienen antecedentes penales y están en prisión provisional por estos hechos, según detalla el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía.

El relato de hechos del Ministerio Público apunta a que, sobre las 18,00 horas del 28 de enero de 2017, ambos acusados se dirigieron a la zona del barrio de Las Maravillas de La Herradura, donde se encontraron con el denunciante.

Iban supuestamente "con un machete de grandes dimensiones, guantes y pasamontañas, con la intención de no ser reconocidos", exigiéndole "todo de cuanto valor tuviera en su poder" al perjudicado, que se resistió.

Se inició entonces un forcejeo en que este último habría sido golpeado con la empuñadura del machete "hasta que cayó arrodillado al suelo". Los procesados, "temerosos" de haber sido reconocidos en el transcurso de la pelea, "decidieron acabar con la vida" del otro.

'Te tengo que matar, no te resistas', le habría dicho uno de ellos, exhibiéndole el machete y colocándoselo en el cuello, llegando, en el forcejeo que continuó, "a seccionarle el dedo pulgar de la mano derecha". El otro procesado habría aprovechado entonces para quitarle un reloj y un móvil, valorados pericialmente en 110 euros.

La víctima estuvo 266 días incapacitada para realizar sus tareas habituales. El fiscal interesa para cada uno de los dos procesados una petición de pena de nueve años de prisión por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, además de la prohibición de entrada y residencia en el término municipal de Almuñécar, así como orden de alejamiento por 15 años.

Por el supuesto robo con violencia e intimidación, les pide otros cinco años de cárcel, estando previsto que los hechos sean juzgados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 10 de septiembre.

· Más noticias sobre tribunales

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120278