jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden un análisis de la calidad del agua en Las Gabias por la "preocupación" de vecinos

Esta situación les ha "obligado" a comprar agua embotellada para su consumo en los últimos años, según Ciudadanos

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Gabias ha llevado por tercera vez al pleno de la institución una propuesta para analizar de forma independiente la calidad del agua del municipio tras hacerse eco de la preocupación de "muchos vecinos" por el mal servicio que se les suministra.

Esta situación les ha "obligado" a comprar agua embotellada para su consumo en los últimos años y a tener que renovar sus electrodomésticos debido principalmente a la gran dureza del agua, una de las más altas de todo el Área Metropolitana, ha informado la formación en un comunicado.

“Creemos que nuestros vecinos deben estar bien informados de la calidad del agua que consumen y, en el caso de ser de mala calidad, tal y como nos tememos que es, poder exigirle responsabilidades y una mejora de la calidad a la empresa concesionaria del servicio, en este caso Emasagra”, ha señalado José Antonio Rosales, portavoz de la formación.

La propuesta de su grupo plantea que el Ayuntamiento contrate una empresa externa imparcial que analice los niveles del agua y dé a conocer realmente qué es lo que beben los vecinos de Las Gabias.

Ciudadanos llevó por última vez a pleno esta iniciativa en el pasado mes de julio, donde contó con una “actuación de paripé” por parte de la alcaldesa del municipio, Vanessa Polo, que llamó al alcalde de Granada y presidente de Emasagra, Francisco Cuenca, para explicar a los vecinos sobre las obras que se están acometiendo para traer agua de buena calidad del pantano de Quéntar y maquillar así su voto contrario a la propuesta.

“Ese arreglo del que habla el equipo de Gobierno no es tal cual nos cuentan, ya que el agua se seguiría mezclando en los pozos y tendría un flujo catalogado como pobre, ya que llegaría a Las Gabias después de pasar por Dílar, La Zubia, Ogíjares, Otura y Alhendín”, ha explicado el portavoz de Cs, quien ha asegurado “no entender el miedo de la alcaldesa y su equipo a apoyar el análisis del agua si es de tan buena calidad como aseguran que es”.

El portavoz de Ciudadanos ha recriminado en este sentido a la alcaldesa que dé la espalda a mociones tan relevantes para el futuro del municipio y que siga sin ejecutar muchas de las que apoya, como algunas que su grupo ha planteado relativas a una bonificación del 75% de la tasa de ocupación de la vía pública para hosteleros o a la adquisición de máquinas de reciclaje por incentivos en comercios: “Pedimos responsabilidad y compromiso. Nos preocupa mejorar la vida de los gabirros y vamos a continuar trabajando de forma seria con ese objetivo”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121793