viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Reclaman una intervención "urgente" en el acceso de la A92 con Chauchina

IU denuncia la "pasividad" del Gobierno local y de la Diputación de Granada en este "punto negro" para el tráfico rodado en el municipio

Imagen de uno de los accidentes ocurridos en este punto. Foto: IU

El grupo municipal de Izquierda Unida en Chauchina ha denunciado la falta de responsabilidad por parte de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la localidad ante su pasividad en referencia al "punto negro" situado a la entrada del municipio granadino.

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, María del Carmen Pérez, ha explicado que la travesía de la A92 a la entrada de Chauchina es un "punto negro". Se trata de una calle en la que hay un Restaurante-Bar que ha tenido que colocar pivotes de hierro para prevenir que cuando haya un accidente el coche no se empotre en su terraza provocando un mal mayor.

Asimismo, el portavoz adjunto de IU en Chauchina, Samuel Román, ha incidido en que “esta problemática no es un hecho aislado y por ello, no es la primera vez que denunciamos en un pleno esta situación. Sin embargo, la respuesta del Ayuntamiento es que esta carretera es competencia de Diputación”.

Ante esta situación, desde el grupo municipal de IU trasladarán a Diputación este grave problema de seguridad vial. Una medida que debería haber tomado el Ayuntamiento y que "sin embargo no ha sido así”, ha apuntado Román.

Por su parte, Pérez ha hecho hincapié en que “los negocios de la zona están muy preocupados. Más ahora con la llegada del verano y la gran afluencia de gente en las terrazas de los bares”.

De misma forma, el grupo municipal de IU ha mostrado su preocupación “ante la reiterada falta de atención" por parte del Ayuntamiento con los bares, restaurantes del cruce de Chauchina. "Hay múltiples averías de agua o falta de limpieza mientras el Gobierno municipal de PSOE sigue quedándose de brazos cruzados”, ha asegurado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118029