jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

"Pido a la afición esté con los jugadores y dicte sentencia cuando termine el partido"

El entrenador del Granada CF, Pedro Morilla, considera que queda "tiempo suficiente" para "transformarlo todo", pero considera esencial que los futbolistas se descarguen de la ansiedad

Pedro Morilla, en la rueda de prensa del Granada CF ofrecida este viernes. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Pedro Morilla, ha pedido este viernes en la previa del próximo encuentro ante la Cultural Leonesa que la afición "dicte sentencia" cuando acabe el partido y no antes, ya que considera que es esencial que durante los 90 minutos esté "con los jugadores", pues esa voz de los seguidores los futbolistas "la necesitan".

El preparador roiblanco ha explicado que uno de los padrones que se ha trabajado fundamentalmente esta semana es el aspecto ofensivo, después de que en defensa "se estén cogiendo" las ideas que quieren transmitir y en los dos últimos partidos el equipo contrario en cuanto a juego organizado "haya creado muy poco".

No obstante Morilla cree que es "necesario" que el equipo se suelte y que el objetivo final "no les genere esa angustia" y que les "hace fallar el pase". "Son futbolistas sobrados para el tipo de juego ofensivo que queremos", ha subrayado el técnico granadinista.

"Es un tema mental de que ellos recuperen la autoestima, que queda tiempo suficiente para transformar todo lo que queremos y que eso se vea en cuanto a resultados, ha sido uno de los objetivos de la semana, que demos ofensivamente mejores prestaciones de las que damos, sabiendo que hay que meter las ocasiones", ha incidido Morilla.

Sobre la mentalidad de sus jugadores el entrenador del Granada CF ha explicado qué puede aportar el 'coach' que se ha incorporado esta semana al grupo. El sevillano considera que la finalidad es que los componentes de la plantilla "se liberen" para evitar que en el partido a partido les genere "cierta angustia y ansiedad" y ellos se vean en situaciones "en las que han estado bien".

Sobre la Cultural Leonesa, el técnico granadinista ha manifestado que se trata de un rival que tiene "un patrón de juego muy definido" y con cosas que "hace muy bien" pese a no tener futbolistas "de renombre". Es por ello que ha advertido que si el Granada CF está bien los adversarios de este domingo "lo van a tener muy complicado", aunque también cree que pueden "hacer daño" si no se está "como hay que estar".

Morilla, que no se siente discutido y que está "fuerte" al tiempo que ha agradecido el apoyo de la dirección deportiva, ha reconocido que "no es un alivio" que Machis pueda volver a vestirse de corto tras cumplir la sanción de cuatro partidos y que el jugador venezolano está "con muchas ganas".

"Sería injusto decir que con Machis vamos a ganar o perder el partido", ha apuntado el dirigente rojiblanco, quien ha manifestado también que Adrián Ramos se está "sumando a la causa" y que está en un punto físico que "puede ayudar", por lo que la intención es que tenga "más minutos" el domingo.

Por último, sobre la afición Morilla ha recordado que la plantilla está "súper comprometida" y que si viera un "atisbo diferente" lo reconocería en público. Es por ello que ha cerrado filas en torno a sus jugadores y ha pedido que sea cuando termine el partido cuando "dicte sentencia".


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113936