viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Pilar Rivas defiende el cambio de portavoz en Vamos Granada para evitar duplicidad de cargos

Junto a Luis de Haro ha registrado el escrito que el secretario "ha dado por bueno" · Recuerda que esta situación "no es de ayer" y que no comprende la reacción "visceral" del partido

Pilar Rivas, a la izquierda de la imagen, junto a Marta Gutiérrez. Foto: Álex Cámara

La concejal de Vamos Granada Pilar Rivas ha defendido este lunes el cambio en la Portavocía del grupo municipal y, con ello, el registro presentado ante la Secretaría del Ayuntamiento de Granada para impulsar la sustitución de Marta Gutiérrez.

En declaraciones a ahoraGranada, Rivas ha afirmado que la decisión que han tomado tanto ella como su compañero en el grupo municipal, Luis de Haro, se ha llevado a cabo con la finalidad de que no exista "duplicidad de cargos" entre los representantes públicos del partido, cuya dirección ha calificado el movimiento como intento de "golpe de mano" en el que se han “saltado la legalidad administrativa y penal y la democracia interna”.

La edil de Vamos Granada ha asegurado que en la formación ya existen algunas normas como "la limitación de sueldo, no poder acceder a puestos de responsabilidad de empresas o no duplicidad de cargos, con el objetivo de que los representantes públicos se acerquen más a la ciudadanía".

Es por ello que ha recordado que en abril Marta Gutiérrez y Antonio Daponte fueron designados coportavoces de la formación política, por lo que para que el partido camine hacia una "mayor pluralidad" intentan evitar esa "duplicidad de cargos".

La propuesta ya ha sido registrada ante la Secretaría General del Ayuntamiento, según Rivas, al tiempo que ha manifestado que el funcionario municipal "la ha dado por buena", por lo que en el pleno ordinario del próximo viernes -último del curso político- debe incluirse en el orden del día y darse cuenta.

"Se toma a nivel interno, en el seno del grupo municipal", ha dicho la concejal de Vamos para defender que el partido no tiene potestad para intervenir en esta decisión en la que "o no no nos hemos sabido explicar o Marta Gutiérrez no lo está entendiendo, por lo que esperamos que reflexione y podamos seguir trabajando de manera colaborativa".

Reacción "un tanto visceral"

Pilar Rivas ha asegurado que no es su intención restarle "visibilidad, protagonismo o responsabilidad" a la todavía portavoz del grupo municipal, ya que "ella ha luchado mucho para llegar hasta aquí". Es por ello que ha señalado que no entiende la reacción "un tanto visceral" por parte de sus compañeros de partido y ha abogado por caminar "en la otra dirección".

De hecho, Rivas ha garantizado que cada uno de los concejales de Vamos Granada continuará llevando sus temas como hasta ahora y se ha mostrado confiada en que "se le pase el disgusto". Esta situación, ha continuado, "no es de ayer".

Preguntada sobre la actitud de Luis de Haro en el grupo municipal del Ayuntamiento, dado que apenas participa en los plenos y da ruedas de prensa, Rivas ha asegurado que es su intención que exista "mejor y más coordinación con el grupo de Diputación", al tiempo que ha recordado que esta no es una responsabilidad "de nadie y mucho menos de Marta Gutiérrez".

"Es muy complejo, en el Ayuntamiento De Haro apenas está durante el mes, es difícil que el día del pleno pueda llevar los temas con plena solvencia, incluso a Marta y a mi nos es complicado a veces, aunque sí es verdad que hay necesidad de poner energías, atender a la coordinación y proximidad", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96929