sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Pilar Rivas dice que su expulsión "no se ajusta ni a la ley ni a los estatutos" de Vamos Granada

Acusa a Marta Gutiérrez de intentar "desprestigiar a dos concejales y mentir a la ciudadanía", y no descarta acudir a los tribunales

La edil Pilar Rivas ha asegurado que su expulsión del grupo municipal Vamos Granada "no se ajusta ni a la ley ni a los estatutos", ya que el expediente "aún no ha concluido".

Así lo ha informado a través de un comunicado en el que ha incidido en que la elección de portavoz se ha hecho "de la misma forma y procedimiento que en el 2015" y que se recurrirá a los tribunales. "Un grupo de personas de la candidatura, que suponen sólo un segmento de toda ella, han creado un partido utilizando el mismo nombre pero alejado de los fundamentos de agrupación de electores, con una clara voluntad de confundir a la opinión pública", ha explicado.

Rivas ha señalado que su respuesta tras la "rotación de la portavocía", así como las últimas comunicaciones hechas por Alberto Matarán y las efectuadas por los dirigentes del partido, "demuestran que efectivamente es la falta de apoyo en su partido de origen, de cara al 2019, lo que hace que quieran afianzarse en Vamos Granada para posicionarse de cara a las Municipales".

En este sentido, ha criticado que la intención de Marta Gutiérrez de "desprestigiar a los dos concejales, mentir a la ciudadanía hablando de delitos cometidos, o de la ilegalidad de la rotación", no contribuyen "a resolver el conflicto, sino a profundizarlo".

"Vamos Granada no es toda la candidatura del cambio, sino una parte de la misma controlada por personas que están preparando su concurrencia a las Municipales de 2019. Sea con la pertenencia o no de este partido, la candidatura va a continuar su labor en el Ayuntamiento de Granada y en los barrios de la ciudad para intentar avanzar hacia una democracia social y participativa", ha manifestado Rivas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102582