sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados cuando intentaban robar en una caseta de aperos de Moclín

Los dos detenidos, de 37 y 22 años, rompieron el coche al denunciante cuando fueron sorprendidos para poder huir

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad rumana, de 37 y 22 años respectivamente, sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en una caseta de aperos de Tiena, en Moclín.

El presunto robo frustrado se produjo durante la madrugada del pasado día 3 de octubre, según ha informado el Instituto Armado a través de una nota de prensa.

Los ahora detenidos acudieron a una explotación ganadera que hay en el paraje Olivar Viejo de Tiena, del municipio de Moclín, y forzaron la puerta de acceso a una nave de aperos. Justo en ese momento, llegó el propietario de la explotación y vio un coche con las puertas abiertas junto a la puerta de la nave y se dirigió hacia ella para comprobar qué estaba ocurriendo, momento en el que dos varones salieron de dentro y con una barra de hierro le rompieron el coche. El denunciante al temer por su integridad huyó y los ahora detenidos aprovecharon para abandonar el lugar.

En su denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente la víctima aportó detalles sobre el vehículo de los presuntos ladrones, como el modelo, color y matrícula.

Los agentes del grupo de investigación de Pinos Puente a pesar de los datos con los que contaban para localizar a los ahora detenidos, no lo han tenido fácil, ya que los delincuentes carecían de domicilio conocido y son hombres que se mueven mucho. No obstante, tras muchas pesquisas, consiguieron localizar al primero en Moclín y al segundo en Atarfe y detenerlos.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124445