viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente abre un expediente para investigar sobre una plaga de ratas en una vaquería de Trasmulas

La situación ha generado malestar entre los residentes de una urbanización colindante de Peñuelas · El Ayuntamiento pinero espera que todo quede resuelto "en breve"

Lugar donde han sido localizados los roedores por parte de los vecinos. Foto: PSOE de Láchar

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha abierto un expediente informativo para investigar sobre la aparición de una plaga de ratas y roedores en el interior de una vaquería ubicada en Trasmulas, dentro de su término municipal.

El alcalde de la localidad metropolitana, José Enrique Medina, ha explicado a ahoraGranada que a mediados de este mes tuvo conocimiento de la situación por parte del grupo municipal del PSOE de Láchar y del propio Ayuntamiento, dado que esta instalación se ubica próxima a la Urbanización La Florida de Peñuelas.

Fue entonces cuando el propio Consistorio pinero envió a la zona técnicos de Urbanismo, al responsable de Medio Ambiente y a agentes de la Policía Local para que emitieran un informe sobre la situación que sucede en este espacio.

Estos mismos pudieron corroborar que se trata de una vaquería, de la que además se investiga si tiene licencia para desarrollar su actividad, en cuyas instalaciones existe una acumulación de envases de cartones de leche caducados, lo que ha provocado la aparición de roedores en este punto.

"No entendemos por qué los tienen allí acumulados, son de varias marcas y no sabemos qué sentido tiene, por lo que lo vamos a investigar", ha señalado el alcalde pinero, que espera que "en breve" la situación pueda quedar solucionada.

Del mismo modo ha anunciado las medidas oportunas toda vez concluya el expediente informativo para garantizar la tranquilidad de los vecinos afectados residentes en la urbanización de Peñuelas, pues considera que "están sufriendo un perjuicio del que no tienen culpa".

Otra de las imágenes de la vaquería donde se ha detectado la plaga. Foto: PSOE de Láchar

Reacciones desde Láchar

La situación que se produce en este punto en el término municipal de Pinos Puente ha causado malestar entre vecinos de Peñuelas, perteneciente al término municipal de Láchar.

Tanto el Ayuntamiento de Láchar, gobernado en minoría por IU, como el Grupo Municipal del PSOE han iniciado acciones para tratar de solventar y dar solución a esta situación.

De este modo, el Consistorio emitió hace unos días un comunicado en el que se especifica parte del informe elaborado por agentes de la Policía Local de Láchar, en el que se corrobora que la vaquería está próxima a la Urbanización La Florida en Peñuelas, pero que está ubicada en el término municipal de Pinos Puente.

Así las cosas, el Ayuntamiento dio traslado del asunto a la Policía Local de Pinos Puente, a la Delegación de Medio Ambiente y al la sección del Seprona de la Guardia Civil.

Del mismo modo, la alcaldesa ha contactado con su homólogo pinero para ponerle en conocimiento la situación.

También ha actuado en este problema el PSOE de Láchar, que remitió varios escritos dirigidos a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, así como a la de Salud.

También convocaron una asamblea vecinal la pasada semana para tratar el asunto al tiempo que al Ayuntamiento de Láchar se ha solicitado la convocatoria de un pleno urgente para tratar este tema y tomar las medidas oportunas para solventasr el problema.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121123