jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente celebra su semana más saludable

El objetivo es acercar a la ciudadanía la importancia de incorporar hábitos saludables a la vida diaria

Desde este miércoles tienen lugar numerosas actividades dirigidas tanto a escolares como al público en general. Foto: aG

La localidad granadina de Pinos Puente celebra hasta el próximo lunes su VI Semana de la Salud organizada por el Ayuntamiento. Con este motivo, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha participado este viernes en las actividades que se desarrollan en el Pabellón Polideportivo Municipal y que acoge numerosos talleres saludables y actividades deportivas.

Almagro ha recordado que el Consistorio puso en marcha hace ahora tres años el Plan Local de Salud de Pinos Puente, un proyecto liderado desde el Ayuntamiento pinero, presidido por José Enrique Medina, que basa su éxito en la proximidad con el ciudadano.

"Los talleres que se desarrollan son posibles por la implicación y buen hacer de los miembros de asociaciones como la del Cerro de los Infantes o las de mujeres Al-soayra, Ilurco y Vital Amanecer; también la de pacientes y usuarios, como la Asociación Diabéticos Pinos Puente o la AMPA San Pascual Bailón”, ha asegurado.

Desde este miércoles se vienen sucediendo numerosas actividades dirigidas tanto a escolares como al público en general. Así, se han programado rutas de senderismo por la comarca, este próximo domingo que cuenta con la colaboración del Club de Senderismo de Pinos Puente; talleres medioambientales dirigidos a escolares, de flamenco, de carácter nutricional dirigidos a padres y padres del alumnado del colegio Infantil Media Luna, el martes, 10 de abril, y un largo etcétera.

Promoción de la salud

Los contenidos de estos talleres facilita al personal técnico trabajar temas de distinta índole como la prevención de embarazos no deseados, conductas saludables seguras, roles de género, identidad o prevención de la discriminación por razón de orientación sexual.

Almagro ha agradecido al Ayuntamiento su implicación para mejorar la salud de sus vecinos y ha subrayado el crecimiento experimentado por esta cita anual, “siendo referente no sólo en el municipio, sino para otras localidades de la provincia”. “Unos días”, ha dicho, “en los que se materializa el trabajo de un grupo motor, por fortalecer la red local de acción en salud asentada desde ya hace varios años”.

El delegado ha agradecido su trabajo y entrega a los profesionales y representantes institucionales del Ayuntamiento de Pinos Puente, del centro de salud y del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, “sin olvidar a todas las asociaciones participantes, a los centros educativos de la localidad y resto de entidades públicas y privadas que aportan su granito de arena para que cada año esta cita sea un éxito”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112972