viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente en 500 imágenes

El periodista de ahoraGranada, Luis F. Ruiz, expone una muestra que recoge, en casi medio millar de imágenes, 15 años de historia fotoperiodística del municipio

Esta es una de las imágenes que podrán verse en la exposición. Foto: Luis F. Ruiz

La difícil tarea de contar cosas a través del objetivo de una cámara con ojos de periodista. Este es el reto que plantea el periodista Luis F. Ruiz con su exposición 'Pinos Puente tras el objetivo. Historia fotoperiodística del siglo XXI' que se inaugura este martes a las 18.00 horas en la sala de exposiciones 'Pintor Barba' del Edificio Alambique.

El periodista pinero, cofundador de ahoraGranada, Luis F. Ruiz, ha contado las innumerables historias que han sucedido en su pueblo captado durante más de una década en diversas publicaciones locales y provinciales.

Desde que en 2003, se embarcara en el proyecto de elaborar un periódico local, son miles las imágenes que ha cazado tras su objetivo y que ya forman parte de la historia reciente de Pinos Puente. Sociedad, política, sucesos, deportes, cultura, anécdotas o la transformación de todo un pueblo en los últimos 15 años quedan plasmadas en esta exposición que hace un recorrido fiel de todo cuanto ha acontecido en estos tres lustros en la localidad metropolitana y sus anejos -Casanueva, Fuensanta, Trasmulas y Zujaira-.

Se trata de imágenes que invitan a un viaje en el tiempo esencial para los amantes de la historia pinera y de aquellos visitantes que quieran ver cómo se han plasmado algunos de los eventos y noticias más relevantes acaecidas en Pinos Puente.

Tal y como ha explicado Ruiz, “quienes visiten la muestra se van a encontrar un repaso a través de imágenes de los hechos y eventos más relevantes acaecidos desde que comenzó el siglo XXI. En ella se incluyen todo tipo de temáticas, entre sociedad y deportes, pasando por la cultura, los sucesos, la política... Se trata de recorrer los hechos noticiosos de Pinos Puente a través de imágenes, entre 450 y 500”.

La exposición contiene todo tipo de instantáneas captadas para la prensa local o provincial, desde la evolución de la Vega con los trabajos del AVE o la GR43, hasta imágenes inéditas sobre las nevadas o sucesos que han hecho que Pinos Puente haya saltado más allá de sus fronteras.

“Ahora pueden verse las imágenes con el pensamiento de que ha transcurrido mucho tiempo, pese a que no han pasado más de quince años en el caso de las más antiguas. Es un viaje en el tiempo recomendable, sobre todo para los más jóvenes, para que no olviden la historia más reciente que ha tenido Pinos Puente”, ha comentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86345