viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente enseña a sus vecinos cómo hacer una reanimación cardiopulmonar

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña que incluye talleres y un gráfico que distribuirá en varios puntos

Casanueva - Zujaira ha albergado el primero de los talleres. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha iniciado una campaña con la intención de enseñar a parte de sus vecinos cómo realizar una reanimación cardiopulmonar basica y una desfibrilación semiautomática.

Esta actividad, enmarcada en el Día Europeo de la Parada Cardiaca, incluye una serie de talleres de formación dirigidos a educadores y padres y madres de alumnos, al tiempo que se ha elaborado un cartel divulgativo con los pasos a seguir en la cadena de supervivencia y que será repartido por edificios municipales, centros educativos, asociaciones, centro de salud y comercios.

El desarrollo y aprendizaje de la buena práctica de la cadena de supervivencia y los programas de desfibrilación pública, mediante la formación adecuada de la población, han demostrado su efectividad, aumentando la supervivencia y mejorando el pronóstico entre las personas que sufren una parada cardiaca.

Tal y como explica la concejala de Salud, Francisca Santaella, con las acciones que se van a desarrollar se pone en valor "la formación y entrenamiento" en estas situaciones con la intención de que la población esté "más preparada y segura".

El primero de los talleres de Reanimación cardiopulmonar básica dirigido a padres y madres se ha realizado en el Colegio Las Alhomas de Casanueva-Zujaira.

Por otra parte se está dotando de desfibriladores semiautomáticos a los edificios municipales, el polideportivo municipal y el campo de fútbol, con la intención de que Pinos Puente sea un espacio "cardioprotegido".

· Más noticias sobre Pinos Puente

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124130