sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente insta a limpiar una nave que ardió hace un año por el riesgo de derrumbe

La Policía Local de la localidad metropolitana ha tenido que precintarla varias veces al acceder a ella chatarreros para recoger los restos del interior

Estado actual en el que se encuentra la nave, con el precinto de la Policía Local de Pinos Puente. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha iniciado un requerimiento mediante el que insta al propietario de una nave que ardió en 2017 a que la limpie y proceda a la retirada de escombros ante el riesgo de derrube.

Ubicada cerca del Cortijo de Santa Virginia, justo donde concluye el término municipal de Pinos Puente y comienza el de Atarfe, este espacio se dedicaba al almacenamiento de ropa. El 18 de febrero de 2017 se registró un incendio en el interior que arrasó con todo el material que había dentro.

Tras aquel suceso el inmueble quedó muy dañado y en riesgo de derrumbe, aunque más de un año después del suceso, la situación apenas ha variado y todo sigue "como quedó después del incendio", con acumulación de escombros.

El portavoz de la Policía Local de Pinos Puente, Rubén Viceira, ha explicado a ahoraGranada que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad ya cuenta con el informe que indica de cuál es la situación y que el propio Consistorio inició un procedimiento para requerir al propietario que retirase el material quemado e interviniera con sus medios.

Sin embargo, el pasado 17 de abril los agentes de la Policía Local de Pinos Puente recibieron una llamada por parte del propietario de la nave, que les daba conocimiento de que el portón plegable de la nave estaba abierto y que en el interior había personas.

Personada allí una patrulla de policías locales, estos no encontraron a nadie, si bien tomaron fotos y precintó el acceso al inmueble, explica Viceira, que indica que a la nave acceden chatarreros para llevarse parte del material que ardió hace un año y dos meses, "con el riesgo que ello conlleva".

Este espacio ardió a última hora de la tarde del 18 de febrero de 2017, tras lo que la Guardia Civil precintó el acceso hasta esclarecer lo ocurrido. Posteriormente fue la Policía Local de Pinos Puente la que procedió a precintarla después de que fuese levantada.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

· ¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114238