viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente pide una reunión al ministro de Fomento para pedir un enlace con la GR43

El alcalde ha solicitado un encuentro con el nuevo titular con el que aspira a poder tratar, además, los problemas que tienen los agricultores en la zona

Situación de los trabajos en la GR43, donde el Ayuntamiento pretende que se construya una salida. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha solicitado una reunión con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ávalos, para reclamar el enlace de una carretera local con la futura GR43 que se construye en la Vega a su paso por esta localidad.

Fuentes municipales han indicado a ahoraGranada que hace unos días el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, solicitó un encuentro con el titular de esta cartera para trasladarle las necesidades que el municipio tiene en este punto.

En el proyecto inicial que realiza el Ministerio la única conexión existente de Pinos Puente con la futura GR43 está situada a las afueras del municipio, concretamente en la N432 a la altura del a denominada 'Cuesta de Velillos'.

Sin embargo, la pretensión municipal es que Fomento acceda a la construcción de un segundo enlace que se ubicaría en plena Vega pinera, junto a Fitena, en donde existe un camino rural que serviría de conexión hasta la N432 y de enlace a su vez con el otro extremo del municipio.

Esta es una demanda histórica del Ayuntamiento de Pinos Puente, que desde hace más de una década advierte de la necesidad de construir este segundo acceso para mejorar la conexión.

Además, este enlace también podría contribuir a mejorar la conexión con la zona industrial del municipio, pues es en este punto, junto a Fitena, donde hay terrenos para la construcción de un futuro polígono industrial y existe ya La Molaina, otro polígono.

Esta reunión se solicita después de no haber conseguido con el anterior Gobierno del PP que atendiera la demanda para abrir un segundo enlace con la autovía.

Del mismo modo, la pretensión del alcalde de Pinos Puente es que en este encuentro se aborde otra cuestión que está relacionada con esta vía, como es la problemática existente con los agricultores y las zonas de riego.

Estos han venido mostrando su malestar y quejas con la forma en la que se han ejecutado parte de los trabajos de la autovía, que les han dejado en algunos casos sin zonas de riego como estaban anteriormente.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118177