miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. Ruiz

Pinos Puente ya ha culminado la reforma de siete de los 25 patios de la Barriada de la Paz

El Ayuntamiento pretende concluir los trabajos de otros dos más para septiembre y continuar con el resto conforme vaya teniendo disponibilidad presupuestaria

Uno de los patios en la Barriada de la Paz de Pinos Puente que ya ha sido reformado. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pinos Puente ya ha culminado la remodelación integral de siete de los 25 patios de la Barriada de la Paz, una actuación que el Consistorio comenzó hace unos años y desarrolla conforme va teniendo disponibilidad presupuestaria.

Fuentes municipales han indicado que esta cuarta fase del proyecto ha concluido con la reforma de dos patios junto a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y sus conexiones a las redes generales así como la renovación de pavimentación de estos y las calles aledañas.

Estos trabajos se han financiado a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Granada con una inversión total de 167.000 euros y se desarrollan en colaboración con varias administraciones. De hecho, el presupuesto empleado se hace con cargo a diferentes programas.

Por otro lado, la empresa Aguasvira, perteneciente al Consorcio de la Vega Sierra Elvira, se encarga de facilitar el material para las redes de abastecimiento y saneamiento con cargo a su plan anual de inversiones.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ya ha adjudicado igualmente la quinta fase de este proyecto que incluye un patio y cinco calles de urbanización exterior.

Del mismo modo, el plan de asalto municipal de 2018 ha incluido un nuevo tramo de urbanización exterior que pertenecería a la sexta fase y un patio incluido en el PFEA de 2017, en la séptima fase. La intención es que en septiembre concluyan los trabajos de estos dos espacios.

Esta es la inversión más "ambiciosa" que se ejecuta en la Barriada de la Paz en sus más de 50 años de existencia desde que fuese construida y que pretende mejorar la accesibilidad al interior de estos patios. La inversión de cada patio ronda los 25.000 euros.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118144