sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Policía Local y Guardia Civil piden a la ciudadanía de Pinos Puente que colabore para "señalar y denunciar" los delitos

Los agentes aseguran la "máxima confidencialidad" para los denunciantes · Ambos cuerpos han efectuado 75 controles conjuntos en los últimos meses

La Junta Local de Seguridad Ciudadana se ha celebrado este miércoles. Foto: Ayuntamiento

La Policía Local de Pinos Puente y la Guardia Civil han pedido a la ciudadanía de la localidad metropolitana que colaboren para "señalar y denunciar" delitos que se puedan cometer en el municipio.

Así se ha puesto de manifiesto durante la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada en Pinos Puente, en la que han participado, entre otros, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro; y el coronel de la Guardia Civil, Francisco Javier García Sánchez.

En la cita se han expuesto algunos datos a raíz de la coordinación entre ambos cuerpos policiales en los últimos meses, lo que a juicio del Ayuntamiento conlleva "un mayor y mejor rendimiento" en las actuaciones que se desarrollan.

De este modo, en lo que va de año se han realizado 120 dispositivos de control e identificación de personas, de los cuales 75 se han realizado conjuntamente con la Policía Local y 45 por la Guardia Civil.

Además, ambos cuerpos han reclamado una "mayor colaboración" de la ciudadanía "a la hora de señalar y denunciar los delitos" que se cometan, asegurando que se garantizará la "máxima confidencialidad para los denunciantes"

Tanto el alcalde como los miembros de la oposición han solicitado a Subdelegación y a Guardia Civil que continúe la colaboración y los controles para que la población perciba mayor sensación de seguridad en las calles del municipio.

También se ha instado a que se sigan adelante las investigaciones que se vienen desarrollando para perseguir y atajar cualquier tipo de delitos y que éstos no queden impunes.

En el encuentro entre las partes han participado integrantes del equipo de Gobierno local así como del resto de grupos de la oposición en el Ayuntamiento.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122958