viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Policías locales de Pinos Puente exigen la necesidad de renovar el convenio colectivo

Piden al Gobierno local que ceda a su "negativa" para negociar las mejoras laborales de los agentes en el municipio

Los funcionarios de Policía Local de Pinos Puente han solicitado al Ayuntamiento de la localidad metropolitana la necesidad de negociar un nuevo convenio colectivo que mejore sus derechos sociolaborales, aspecto que llevan pidiendo desde el pasado verano.

Según ha informado la Unión de Policías y Bomberos (UPLBA) en un comunicado, el actual Gobierno local no está teniendo predisposición para comenzar las negociaciones del documento, al tiempo que en las reuniones previas "han dejado clara su negativa" ante aspectos que los funcionarios solicitan y que son "imprescindibles" para mejorar sus condiciones laborales.

A su juicio, esta actitud es una demostración del "desinterés" en solucionar la reivindicación de los agentes durante años ante una situación que el sindicato asegura que debiera estar regulada desde "hace tiempo", pues el convenio concluyó su vigencia hace nueve años al ser firmado y redactado en 2005.

Del mismo modo, UPLBA - Granada denuncia que desde el pasado diciembre la plantilla de la Policía Local de Pinos Puente realiza "numerosos servicios en los que sólo cuenta con un agente", unas patrullas "unipersonales" que suponen "peligrosidad y poca operatividad" hacia los ciudadanos.

Así, recuerdan que el pasado verano los agentes, ante la falta de efectivos de la plantilla y la "sensación de inseguridad" por parte de los ciudadanos, realizaron "refuerzos y mejoras" en el servicio, aceptando unas condiciones económicas "muy por debajo de lo que les corresponde".

Es por ello que han recordado que desde el pasado noviembre están a la espera de que el equipo de Gobierno responda a sus demandas y mejoras para "seguir realizando dichos refuerzos", como "acordaron el año pasado".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109952