jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Por los mismos senderos de 2010

Al igual que en el año del ascenso, el Granada CF está a un mes de cerrar una plantilla en la que hay solo dos nacionalidades más que el año del ascenso

La plantilla del Granada CF que subió a Primera tenía siete nacionalidades extranjeras. Foto: Roberto Romera

Después de una deprimente temporada en Primera División, el Granada CF no solo ha emprendido el rumbo de la recomposición para lograr el ascenso a la máxima categoría cuanto antes, sino que además lo ha hecho con una plantilla en la que prima el 'producto nacional' en detrimento de las nacionalidades extranjeras.

Nacionalidades y jugadores de actual plantilla del Granada CF
España: Javi Varas, Víctor Díaz, Quini, Germán, Álex Martínez, Iriondo, Pedro Sánchez, Raúl Baena, Alberto Martín, Montoro, Puertas y Joselu.
Francia: Saunier y Foulquier
Portugal: Rui Silva
Inglaterra: Dean
Uruguay: Menosse
Eslovenia: Krhin
Venezuela: Machís
Colombia: Ramos
Camerún: Hongla

El equipo granadinista ha ostentado en algunos partidos este año el dudoso honor de ser el primero en la historia de la Liga que alineó a hasta once jugadores de once nacionalidades diferentes, algo que solo venía a reflejar que en la variedad de un vestuario sin identidad estaba parte del augurado descenso a Segunda División.

Es en esta categoría donde la 'marca España' prevalece en la mayoría de equipos, fundamentalmente por los costes y porque son los futbolistas nacionales los que más suelen conocer la división de plata. Ante ello la dirección deportiva de Manuel Salvador ha sabido reconducir la situación para responder a la necesidad de dotar de identidad propia el primer equipo rojiblanco.

Así las cosas, el Granada CF ha emprendido un camino similar al que ya siguió en 2010/11 para lograr el ansiado ascenso a Primera División, en una temporada que acabaron 22 futbolistas. En ella, 15 eran españoles y había hasta otras siete nacionalidades más.

Ahora, el equipo granadinista va por un camino similar, pues cuando falta aún un mes para que se complete el mercado de fichajes los granadinos tienen solo dos nacionalidades extranjeras más que las de aquél año y la presencia de jugadores nacionales es la nota predominante.

Hay un total de 12 futbolistas españoles, todos de reciente incorporación, lo que demuestra una vez más la situación vivida por el club rojiblanco la pasada campaña. A ellos hay que añadir otras nueve nacionalidades más, aunque el dato es posible que se reduzca si se atiende a que Krhin (esloveno) y Saunier y Foulquier (franceses) están en posición de salida para abandonar el club.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97290