viernes 19 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Prácticas para ayuda en materia de Dependencia

Una decena de ayuntamientos del cinturón se adhiere al programa 'Vega Asiste' del Consorcio de dicha comarca

Parte de los alcaldes que han firmado el protocolo de actuación, en Maracena. Foto: Luis F. Ruiz

Parte de los alcaldes que han firmado el protocolo de actuación, en Maracena. Foto: Luis F. Ruiz

Alcaldes de la comarca de la Vega-Sierra Elvira han suscrito este martes un convenio de colaboración mediante el que 24 personas formadas en materia de ayuda a domicilio podrán hacer las prácticas en municipios del cinturón así como en tres empresas vinculadas a este sector.

Así lo ha explicado el presidente del Consorcio de la Vega Sierra Elvira, Noel López, que ha señalado que el protocolo general de colaboración ha sido firmado entre los ayuntamientos de Santa Fe, Láchar, Cijuela, Íllora, Fuente Vaqueros, Chauchina, Cogollos de la Vega, Güevéjar, Peligros y Maracena.

Las prácticas son el resultado final de aquellos participantes del taller de empleo 'Vega Asiste', cuya primera parte teórica se desarrolló en Santa Fe y que ahora lleva a cabo la segunda parte con prácticas de 24 alumnos, para los que se destinará una partida de 500.000 euros con los que se remunerará su participación formativa.

Además, el Consorcio también ha suscrito un convenio de colaboración con las empresas Clece, Gestión Geriátrica y la Comunidad Hinojosa, lo que supondrá "un revulsivo" en cada uno de los ayuntamientos que participan en el programa y que permitirá a los alumnos llevar a cabo los servicios sociales de la ayuda a domicilio en estas localidades.

El periodo de prácticas constará de 252 horas y se iniciará desde el próximo 7 de abril al 25 de junio, lo que a juicio de López favorece "de una forma extraordinaria" a la comarca, al empleo y dinamizar el concepto de búsqueda de trabajo y formación.

El regidor ha destacado el hecho de que seguirán haciendo esfuerzos para incentivar que haya cada día "más empleo" a través de las administraciones locales, que son a su juicio "elementos fundamentales de desarrollo de la comarca".

Tras la firma del convenio ha intervenido la alcaldesa de Chauchina, Encarnación García, ha destacado que tras este convenio se produce un aspecto "importante" como es la atención a las familias "cuando se sabe que la Ley de Dependencia está sufriendo recortes, por lo que este tipo de talleres cumple la función de atención que no se quiere desproteger".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3571