viernes 29 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Predicadores en el desierto

Los jugadores del Granada CF se encontraron con una ira de la afición que no apaciguaron ni con el triunfo · A los seguidores se les hace largo el final, un año más · Las opciones matemáticas aún no se han agotado

Un aficionado del Granada CF pita a sus jugadores mientras capta el momento con su móvil. Foto: Fermín Rodríguez

Se conjuró la plantilla del Granada CF con el fin extremo de tratar de demostrar profesionalidad e intentar dar una alegría a su afición después de siete partidos consecutivos sin conseguir la victoria.

El equipo logró los tres puntos, pero no apaciguó la ira. Predicando en un desierto repleto de cabreados. Fue imposible calmar las aguas de unos seguidores que se sienten en gran medida engañados por lo que se les prometió al principio de temporada: el ascenso directo.

Así, se abroncó a algunos jugadores mientras se coreaban las alineaciones, algunos de ellos los que deben quedarse en Granada para el año que viene. Se pitó a la plantilla durante el himno y se pidió la "dimisión" de la directiva.

No es posible

Pero en el nuevo modelo de fútbol, del que el Granada CF no está exento, la dimisión de una directiva, simplemente, no es posible. El cántico, que ya se hizo popular el año pasado, se ha cogido como cantinela para mostrar la ira.

Todo en un encuentro en el que el presidente rojiblanco no estuvo en el palco para recibir la reprimenda de los poco más de 6.000 aficionados presentes, con la peor entrada de la temporada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Opciones matemáticas, que no reales

Lo más llamativo es que el Granada CF aún tiene opciones matemáticas de poder jugar la promoción de ascenso a Primera División, si bien los números tienen poco de real.

El equipo de Miguel Ángel Portugal debería ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Numancia y Oviedo no ganen ninguno de sus dos partidos que le quedan, que Osasuna pierda al menos uno y que el Cádiz no gane ninguno de sus dos partidos. Casi nada.

Esto refleja por tanto que la utopía es la que se ha apoderado de la situación, momento en el que todo el mundo empieza a hacer cuentas de qué hubiera pasado de ganar algunos partidos básicos, como ante algunos de los de abajo. Mejor no pensarlo.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115884