jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

Presentan más de 8.000 firmas para protestar contra la subida del recibo en Aguasvira

Piden medidas que palien la situación de vulnerabilidad de ciudadanos y reclaman que no se apruebe el aumento previsto

Momento del registro de las firmas en el Consorcio de la Vega. Foto: Plataforma

La Plataforma 'Por el agua pública de la Vega', que representa a los vecinos de municipios incluidos en el Consorcio de la Vega Sierra Elvira, ha hecho entrega en la sede de este organismo de más de 8.000 firmas para protestar contra la subida del servicio del agua que presta la compañía Aguasvira.

Según han leído a las puertas de esta institución en la que están incluidos todos los ayuntamientos, la organización ha exigido ayudas reales a los usuarios en situaciones de vulnerabilidad "con cargos a los beneficios de la empresa"; "suministro vital de 100 litros por persona y día" a las personas que no puedan pagar, para las que también se ha pedido que no se les corte el suministro.

Del mismo modo, la plataforma ha destacado que la recogida de firmas es para "hacer constar el descontento" existente contra la subida del servicio, que han pedido que "finalmente no sea aprobada" por los representantes en el Consorcio de cada Ayuntamiento.

"Deben explicar la razón por qué se han valido de los intereses de la empresa y no de los ciudadanos a los que representan de forma eventual", han indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88944