jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Previsto para este jueves el tercer intento de desahucio de la familia de Las Gabias

El Ayuntamiento de la localidad, junto a los de Chauchina y Vegas del Genil, mandan un escrito a Caja Rural para que se paralice el desalojo

María José, Fernando y sus hijos se enfrentan este jueves a un nuevo intento de desahucio propuesto por CajaRural.

Así, está previsto que sea a partir de las 10.00 horas, cuando se vuelva a producir el intento de desalojo de esta familia de Las Gabias.

En esta ocasión, los ayuntamientos tanto de la localidad gabirra como los de Chauchina y Vegas del Genil han presentado un escrito en el que se han posicionado en contra del desahucio y han pedido que la entidad bancaria lo paralice.

Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre se suspendió el lanzamiento por orden judicial. Desde las 06.00 horas la Guardia Civil permanecía en el lugar y había acordonado los accesos a la casa. De modo que, los ciudadanos que se han ido congregando frente al inmueble a partir de las 08.00 horas tuvieron que permanecer tras el cordón.

Por su parte, el Defensor de la Ciudadanía de Granada ha pedido evitar el desahucio de una familia, alegando que "no es un hecho puntual y aislado", sino que procede de un "declive económico, de un desgaste humano y familiar e implica la pérdida de derechos básicos".

El Defensor ha afirmado que la familia afectada "concibe que está tocando fondo, se siente excluida de la sociedad y el desgaste psicológico y social que ello comporta le dificulta volver a encontrar trabajo, alimentar a sus hijos, poder pagar una nueva vivienda y en definitiva tener una vida digna".

"Las circunstancias que rodean a los desahucios ya han sido causa directa de numerosos suicidios en España, sin tener en cuenta aquellos que no han trascendido a los medios de comunicación", agrega en una nota de prensa.

Así, ha advertido de que "cuando un problema pasa a ser una lacra social, se deben tomar medidas urgentes con soluciones eficaces" y ha pedido a la entidad bancaria que reconsidere las medidas definitivas y estudie otras soluciones que no impliquen dejar sin hogar a esta familia.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104955