jueves 28 marzo
ELCHE - GRANADA CF | LA PREVIA  |   |

Primer escalón con la humildad por bandera

El Granada CF debuta en Elche en Liga con la intención de comenzar convenciendo de que, aunque nada será fácil, el equipo está preparado para competir

Diego Martínez y Adrián Ramos se saludan en un entrenamiento esta semana. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Se acabó la cuenta atrás. El Granada CF inicia este sábado en Elche (19.00 horas) su andadura en Segunda División por segundo año consecutivo en un año en el que la humildad llama irremediablemente a la puerta de los rojiblancos, mermados en presupuesto y con una plantilla de nuevo prácticamente renovada.

Empezando por el propio banquillo granadinsta, Diego Martínez se ha embarcado en un proyecto en el que se ha tenido que prescindir de hombres importantes como Joselu, Saunier o el propio Javi Varas, a la espera de colocarse.

Así las cosas asumirán otro rol diferente al de la pasada campaña hombres que ya estaban como Antonio Puertas o Alberto Martín, a los que hay que añadir los refuerzos que se han producido (hasta seis) y los jugadores de la cantera que suben con el primer equipo (cinco).

El choque de este sábado, el primero de un largo e intenso calendario en la División de Plata, llega además en un escenario muy especial, en el que el Granada CF logró regresar a la élite después de 35 años no sin sufrimiento hace ahora ocho temporadas.

Pero por todo lo que ha llovido y sobre todo porque ambos equipos ya se han visto las caras desde entonces un par de veces, la magia de aquél día, y la intensidad de aquellas eliminatorias, sólo queda en la retina de un equipo que nada tiene que ver.

De ahí que recordar o empecinarse en una rivalidad ante los ilicitanos es rellenar espacios libres de información y alimentar una polémica sin sentido. De ello no ha sido partícipe el propio Martínez, como así lo dejó patente en su rueda de prensa al recordar que han pasado unos años desde aquel 18 de junio de 2011.

Una baja

En el apartado meramente deportivo el técnico gallego no va a poder contar con José Antonio Martínez, pues es baja definitiva de una convocatoria en la que hay hasta cinco jugadores vinculados al filial la pasada campaña.

En esas es más que probable que haya sorpresas en la alineación que plantee ante los ilicitanos. Con Rui Silva llamado a tener su oportunidad en la portería, el Granada CF podría emplear un 4-3-3 en el que Víctor Díaz y Álex Martínez jueguen en bandas y Germán y Pablo Vázquez lo hagan en el centro de la defensa.

El trío en la medular lo pueden componer de inicio Nico Aguirre, Montoro y Alberto Martín, si bien no hay que perder de vista la presencia de un José Antonio González que ha ganado enteros en pretemporada.

Ya arriba el preparador granadinista podría decantarse por la presencia de Vadillo y Fede Vico como escoltas de Adrián Ramos, quien está llamado por enésima vez a demostrar lo que los textos dicen sobre él, aunque sobre el césped no haya podido o no haya tenido siempre la oportunidad.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120829