viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Profesionales del Hospital Virgen de las Nieves acusan al doctor Candel de "ataques machistas"

El doctor granadino ha afirmado no tener el escrito, ni haber sido citado por la dirección del hospital en relación con el contenido del documento

La Comisión de Igualdad del Hospital Virgen de las Nieves de Granada va a analizar un escrito que le ha remitido un grupo de profesionales en el que denuncian "ataques machistas y acoso psicológico" de Jesús Candel, conocido como 'Spiriman' en las redes sociales y promotor de las principales movilizaciones contra la denominada fusión hospitalaria, y otro médico.

El escrito habrá de ser evaluado por dicha comisión, que no depende de la dirección del hospital, y, en su caso, ser elevado a la gerencia del Servicio Andaluz de Salud por si tiene que tomar alguna decisión respecto de este asunto administrativo interno.

Los compañeros del doctor Jesús Candel que firman el documento se hacen eco de los vídeos en los que, desde sus redes sociales, "se insulta" a personal sanitario, cargos intermedios y responsables políticos del SAS y la Junta, entre ellos la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz.

A preguntas de los periodistas, la directora gerente del Hospital Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, ha explicado que la comisión tiene que reunirse en los próximos días, tras su constitución después del proceso de "desfusión", y entonces valorará ese escrito y "cualquier otro que se le haya aportado", haciendo el análisis correspondiente, y el informe que, si lo ve conveniente, elevaría a la gerencia.

De tener que tomar alguna medida, el hospital actuará con el objetivo de "garantizar la máxima protección a los derechos de la mujer, y, por supuesto, de movernos en la legalidad vigente, para todos los profesionales", ha agregado Pilar Espejo.

En un vídeo compartido en su perfil de la red social Facebook este pasado martes por la noche, Candel ha afirmado no tener el escrito, ni haber sido citado por la dirección del hospital en relación con el contenido del documento, el cual ha enmarcado en una "campaña de odio y desprestigio" hacia él.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102922