jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Programación variada y para todos en las fiestas de Cijuela

Los actos arrancan este jueves y cuentan con multitud de actividades para niños y mayores durante cuatro días

PDF | Descárgate el programa íntegro de las Fiestas de Cijuela 2018

La localidad metropolitana de Cijuela se sumerge este jueves en cuatro días de diversión y una programación variada con motivo de sus fiestas, que cuenta con actividades para todas las edades y en el que niños y mayores tienen especial protagonismo.

De este modo destacan entre las actividades la cena homenaje a mayores y pensionistas, el reparto de ramos a aquellos que no puedan salir de sus viviendas o la actuación de un grupo de gaiteros el próximo sábado que recorrerá calles y bares del municipio.

La cita arranca este jueves con el tradicional Día del Niño, en el que los columpios pasan de costar 2,5 euros a 1,5. Esta cita además está rodeada de la inauguración del alumbrado, el tradicional espectáculo del Grupo de Baile Azahar de Cijuela y el Grupo de Gimnasia Rítmica como antesala a la cena de mayores. El Dúo Paxanga amenizará la noche en la Caseta Municipal.

Ya el viernes la cita empieza tembrano con juegos populares como pipos, morder la manzana o sillas con música junto al Ayuntamiento, a lo que seguirá una diana floreada a cargo de la banda municipal y el grupo de majorettes de Cijuela. El pabellón de Usos Múltiples es el lugar elegido para degustar la exquisita paella amenizada por la charanga Marching Band de Cijuela y cuya recaudación irá destinada a la Escuela Municipal de Música. Por la tarde el turno es para las carreras de cintas en bicicleta y el partido de fútbol entre sorteros y casados. La elección de las Reinas, Damas y Míster infantil y adulto serán la antesala de otra gran noche en la Caseta Municipal con la actuación de la Orquesta Roma y el Cuarteto Da Vinci.

Una gran fiesta infantil servirá de apertura del sábado en Cijuela, en el que no faltarán carreras de caballos, ring de boxeo, deslizador hawai, un tobogán gigante o la gran fiesta de la espuma. La feria de día es otra de las citas más esperadas en los bares del pueblo, a los que acudirá un grupo de gaiteros para recorrerlos. Por la tarde llegará la 'Super yincana de color' con diferentes pruebas de habilitad y divertidos juegos para compartir con la familia, con nueva fiesta de la espuma. De nuevo la Orquesta Roma y el Cuarteto Da Vinci amenizarán la verbena.

Por último las bicis son protagonistas del inicio del último día, en el que además se repartirán churros con chocolate junto al Ayuntamiento. Por la tarde se celebra el 'Supercircuito' de 150 metros con divertidos y diferentes obstáculos que terminan en un tobogán gigante. También hay que añadir el torneo de petanca y la tarde de bingo para acabar el día bailando al ritmo del Trío Primavera.

Días de diversión

El alcalde de Cijuela, José Antonio Bellido, ha explicado que las fiestas son días de "confraternización, convivencia y divertimento" en compañía de familiares, amigos y personas que visitan estos días el municipio, que esperan sean "recordados siempre" por los buenos momentos vividos.

Así, ha destacado el programa elaborado para llegar a "todas las edades" y a "todos los sectores de la sociedad", en el que se intenta recuperar e incorporar todo tipo de juegos y diversiones que puedan hacer las delicias "de menores y mayores".

Por su parte, la concejal de Fiestas, Amparo Serrano, ha destacado que aunque las fiestas puedan parecer "una cosa de niños" la intención del Ayuntamiento es que "no sea exclusivamente así" y que todos los colectivos de todas las edades participen en lo organizado en días "tan especiales" y que estén "repletos de buenos momentos" con familiares y amigos.

"La Concejalía y la Comisión de Fiestas se han esforzado por realizar una programación variada, teniendo siempre presente atender las necesidades y gustos posibles, combinando para ello actividades deportivas y juegos tradicionales tanto para mayores como niños", ha manifestado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122161