viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Promueven acciones para evitar los desahucios de familias de Las Gabias y Fuente Vaqueros

Stop Desahucios Granada ha retomado la lucha por la defensa del derecho a la vivienda en los casos de Fernando y María José, así como de Manuel y Teresa

Miembros de Stop Desahucios, acompañados por uno de los afectados de Las Gabias, han ofrecido una rueda de prensa este jueves en la Plaza Isabel la Católica. Foto: aG

Stop Desahucios Granada ha retomado la lucha por la defensa del derecho a la vivienda en los casos que afectan a las familias de Las Gabias y Fuente Vaqueros.

De este modo, el colectivo ha informado este jueves que, en el caso los vecinos de Las Gabias - Fernando y María José-, que después de haber conseguido la paralización de tres desahucios, la entidad financiera "continúa sin dar respuesta" a la familia. "Dispuestos a recomprar su vivienda por 115.000 euros -cantidad por la que la entidad bancaria se la adjudicó en la subasta de la ejecución hipotecaria-, y después de haber presentado un recurso por cláusulas abusivas en la hipoteca, esta familia sigue esperando una respuesta de negociación del banco", han señalado.

En cuanto a la familia de Fuente Vaqueros, es la Caixa la entidad que "ha promovido" el desahucio previsto para el próximo 15 de enero.  Ante la concentración que se ha mantenido este jueves a las puertas de la sucursal de esta entidad bancaria, responsables del banco han asegurado que "se pondrán en contacto con los afectados para ver si paralizan, o no, el lanzamiento".

Teresa y Manuel entregaron la vivienda, como "dación en pago", en el año 2014 a cambio de un alquiler social "de por vida" en la misma vivienda -casa de dos plantas en la localidad metropolitana-. "Faltaban cinco años, aproximadamente, para que se terminara de pagar el préstamo, pero la afectada tenía problemas laborales y dedicaba la mayor parte de sus ingresos -alrededor de 400 euros- al pago del préstamo", han explicado miembros de Stop Desahucios al tiempo que han señalado que después de diez años de trabajo en el Ayuntamiento fuenterino, dentro del servicio de ayuda a domicilio, "se le reduce, de forma irregular, la jornada laboral y el sueldo".

"Posteriormente, la pasan a una bolsa de trabajo para hacer sustituciones,a lo cual se niega, y es despedida. El Juzgado de lo Social dictamina que el despido es improcedente, y el Consistorio opta por el despido y la indemnización. Una indemnización que aún no ha cobrado", han indicado.

· Más noticias sobre desahucios en el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106950