martes 16 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Protección Civil aumenta su parque móvil en Albolote

Con 73 voluntarios activos, pasan a tener una decena de vehículos para prestar su servicio

Las dos nuevas motos aumentan a diez los vehículos de Protección Civil en Albolote. Foto: Ayuntamiento

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Albolote ya cuentan con dos nuevas motos adquiridas por el Ayuntamiento, con lo que aumentan el parque móvil de este cuerpo.

Según ha explicado el jefe de Protección Civil, David Rama, se trata de dos vehículos, modelo Yamaha XT 660 de tipo trail, que se destinarán tanto a servicio de apoyo en el control de tráfico como a tareas de vigilancia de incendios en las sierras de Albolote ya que, por sus características y cualidades todoterreno, permiten entrar donde los vehículos normales no pueden acceder.

Con la incorporación de estas dos motos la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Albolote, que en la actualidad cuenta con 73 voluntarios activos, pasa a tener un parque móvil de 10 vehículos: 2 vehículos para lucha contra incendios, 4 para el transporte de personal de la agrupación, 2 motocicletas y 2 motos.

Oportunidad interesante

Durante la presentación, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha explicado que “había surgido una oportunidad muy interesante para hacernos con estas dos motos ya que las hemos adquirido con una inversión mínima, de tan sólo 6.000 euros y en un estado de funcionamiento muy bueno”.

Ramírez también ha aprovechado la oportunidad para señalar que “todos los equipos de gobierno del ayuntamiento hemos presumido de la agrupación de protección civil, una de las más antiguas de la provincia y que funcionan bastante bien. Por eso, dentro de nuestras posibilidades, vamos adquiriendo vehículos para aumentar en unos casos y renovar en otros la flota de vehículos. Esto es imprescindible para prestar un mejor servicio de seguridad y prevención a través de protección civil”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106183