jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

Pulianas acomete reformas en importantes vías de Pulianillas, La Joya y Pradomayor

Dos de los trabajos se desarrollan con fondos financieramente sostenibles y uno con propios

Imagen de una de las vías a que ha sido intervenida. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pulianas acomete en la actualidad la remodelación de varias vías importantes ubicadas en Pulianillas y las urbanizaciones de La Joya y Pradomayor, tres de las zonas más pobladas del municipio.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha explicado a este medio que la remodelación de algunas de las vías del pueblo se hace a un “ritmo vertiginoso” porque el objetivo era dar “un lavado de cara  necesario por mejorar las vías, los sistemas de saneamiento y abastecimiento”.

La localidad metropolitana acomete la remodelación íntegra de la calle Los Huertos de Pulianillas, una vía muy céntrica con mucho tráfico rodado que atraviesa todo el Vasco antiguo y cuya inversión ha supuesto 60.000 euros con fondos financieramente sostenibles de Diputación.

Con fondos propios se acomete la remodelación de la calle Pinsapo que da entrada a la UrbaniAcion Pradomayor y cuyos trabajos están al 50%. En este caso se ha llevado a cabo una ampliación de la calle con mayor dimensión y la construcción de una nueva acera. Los trabajos se hacen con empleados municipales.

Las obras que ya han concluido pertenecen a la Urbanización la Joya, con unos 1.200 habitantes. El Consistorio pulianero ha continuado con los trabajos iniciados hace un año con el asfaltado de varias calles.

De este modo se ha trabajado en una de las vías más largas del municipio con la pavimentación de la calle Zafiro o Agua Marina, entre otras, lo que han supuesto unos 3.500 metros de asfaltado y una inversión de 15.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116165