viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Pulianas estrena complejo deportivo con piscina semiolímpica y pistas de pádel

El Ayuntamiento ha invertido en torno a los 850.000 euros para la construcción de este espacio, "muy demandado por los vecinos"

La localidad metropolitana de Pulianas ha inaugurado oficialmente la nueva piscina municipal, una instalación que se incluye dentro de un complejo deportivo en el que se han construido también pistas de pádel y zona recreativa con restaurantes.

El espacio se ha construido desde hace poco menos de un año en una parcela de unos 5.000 metros cuadrados, en la que se han construido una piscina de temporada semiolímpica, otra infantil, dos pistas de padel, una zona recreativa, un restaurante o unos vestuarios.

El coste de los trabajos ha sido sufragado por el Ayuntamiento del municipio pulianero, con una inversión de 850.000 euros y la creación de una veintena de puestos de trabajo de personas desempleadas.

Aunque el complejo ha sido inaugurado oficialmente por las autoridades, no será hasta dentro de unos días cuando la ciudadanía pueda acceder a este espacio público, al estar pendiente aún la documentación de Sanidad y a la espera de que concluya el periodo de plantación del césped.

La piscina municipal de Pulianas tiene 25 metros de longitud. Foto: aG

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, acompañado de, entre otros, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García; el diputado de Obras Públicas, José María Villegas; o la vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, Teresa Jiménez, han participado en el acto organizado por el municipio al que han acudido numerosos vecinos.

Carranza ha destacado que se trata de la "mayor inversión" en las últimas décadas en el municipio, al tiempo que ha recalcado que es una "infraestructura necesaria y deseada por todos los vecinos".

"Por fin hemos cumplido con la palabra que dimos al llegar", ha afirmado el regidor municipal pulianero, quien ha agradecido el papel de los trabajadores municipales, así como de "casi todos" los grupos de la Corporación municipal que han contribuido a que esta infraestructura sea una realidad.

En unos días se hará pública toda la información de tarifas, horarios y fecha de apertura.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118055