jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pulianas estrenará teatro de calle en su tercera Semana Cultural

La localidad organiza numerosas actividades diversas para todas las edades y públicos

La localidad metropolitana de Pulianas se encuentra inmersa en la celebración de su Semana Cultural, que este año como novedad tendrá actuaciones de teatro de calle y cuyas actividades acabarán el próximo día 10.

Este fin de semana ha comenzado la programación con teatro en la Casa de la Cultura y una visita cultural a tres municipios de la Alpujarra, además de unr ecital de poesía celebrado este domingo, según han informado desde el Ayuntamiento.

Ya este lunes la programación continúa con una charla a cargo de la Policía Local del municipio para abordar la educación vial o una visita de los alumnos de primaria a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Información sobre la ola de calor, un taller de manualidades o audiciones por parte de la Banda de Música de Pulianas completan este día, en el que se inaugura la muestra 'Malcopiando' de Fernando Jiménez Ramírez.

Alumnos de Sexto de Primaria recibirán un taller sobre el canal de vídeos online Youtube, siendo este uno de los varios talleres que se ofrecen estos días como otro de títeres, la salud para el cuerpo y mente de la mujer, entrevistas de vídeo para niños jóvenes u otro de Reiki.

Además, los participantes en los actos también formarán parte de otros talleres como radio infantil, de manualidades o de mandalas para mujeres. La Semana Cultural de Pulianas también ha organizado un cuentacuentos, un desayuno solidario o un mercadillo solidario a favor de Oxfam.

El teatro es una de los ejes durante estos días, de modo que el jueves tendrá lugar el organizado por alumnos de los colegios, día en el que además a las 18.30 horas se celebrará el Teatro de Calle 'En Busca del Gran Tesoro' por varias vías del municipio. Además, la Tuna de la Facultad de Ciencias actuará en la Plaza de la Constitución.

Las actividades llegan a su recta final con una siembra de libros, gimnasia para mayores, la actuación de la Agrupación de Pulso y Púa de Pulianas o una Jornada Provincial de Protección Civil en el Parque Comercial Kinépolis.

El sábado se celebrará el Certamen de Bandas de Música Ciudad de Pulianas, en el que participan agrupaciones de Albolote, Padul y Pulianas y que participarán previamente en el pasacalles.

Ya el domingo se clausuran las actividades con una ruta popular 'Ciudad de Pulianas' y el concierto del grupo de actualidad Sognare, en cuyo acto además se darán los agradecimientos a colectivos y asociaciones involucrados con esta celebración.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha destacado una vez más la amplia programación organizada en torno a esta Semana Cultural por tercer año consecutivo con la finalidad de "contemplar, aprender y disfrutar del arte popular", entre otras iniciativas para hacer de esta una "semana grande de la cultura".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116969