viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Punto y final a las colonias interurbanas de Albolote

Un total de 160 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años han participado en ellas

Las colonias en Albolote se han desarrollado en dos turnos diferentes. Foto: Ayuntamiento

La localidad metropolitana de Albolote ha dado por concluidas las colonias interurbanas 2018. Estas se han desarrollado en dos turnos, del 25 de junio al 30 de junio y del 2 al 7 de julio, con 80 plazas cada uno y una veintena de monitores.

En total, 160 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años han participado en ellas. En esta ocasión el tema central de las colonias interurbanas han estado inspiradas en la obra literaria de ‘Alicia en el país de las maravillas’, en torno a la cual se han organizado una gran número de actividades y aventuras.

Entre las actividades previstas destacan algunas como la visita cultural a la localidad de Moclín donde conocerá las ruinas de su castillo y la ruta senderista de ‘El Gollizno’ y otras como: actividades de baño; actividades deportivas; juegos de orientación; decoración de camisetas; dibujos de animales; juegos de skateroom y la fiesta del 22 aniversario, entre otras.

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez y la concejala de Juventud, Montserrat Bailón, se han desplazado hasta Moclín para visitar al segundo turno de jóvenes de la localidad que durante esta semana disfrutan de unas merecidas vacaciones en las colonias de verano que el Área de Juventud organiza en la Granja Escuela de Parapanda.

Ambas representantes municipales compartieron la jornada con estos jóvenes para conocer, in situ, algunas de las actividades que se realizan en estas colonias, como la visita al centro de interpretación de Moclín donde fueron recibidos por la alcaldesa de este bonito pueblo, Fina Caba y donde el consistorio agasajó a los jóvenes visitantes con un desayuno.

Durante dicha visita la concejala de Juventud, Monserrat Bailón, ha señalado que el Ayuntamiento ya tiene previsto para el año que viene aumentar el número de jóvenes que puedan disfrutar de estas colonias porque "se queda mucha gente fuera sin poderlo hacer por la alta demanda que hay de esta actividad".

Para ello programarán un tercer turno que permita cubrir esa demanda. Bailón también ha felicitado a los monitores y personal del área de Juventud por la magnífica labor y el enorme esfuerzo que realizan durante las colonias, labor sin la cual “sería imposible realizar esta actividad”.

Por su parte la alcaldesa, Concepción Ramírez ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de la actividad y ha manifestado que “esta visita es una excusa estupenda comprobar que toda está funcionando estupendamente y ver que los chavales están disfrutando de estas mini vacaciones que tanto se merecen”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118769