martes 16 abril
Área Metropolitana  |   |

Quince horas "tirados" en el Aeropuerto de Granada para volar hasta Barcelona

"Problemas operacionales", según la compañía Vueling, provocan la desesperación de las cerca de 200 personas que debían viajar hasta la Ciudad Condal este viernes

Los pasajeros han tenido no han sido alojados hasta las 04.00 horas de este sábado por la gran ocupación hotelera en la capital granadina. Foto: R.R.O.

Cerca de 200 personas se quedaban en la noche de este viernes sin el vuelo que los debía llevar desde Granada hasta Barcelona.

El VY2017 de la compañía Vueling, que tenía previsto salir desde el Aeropuerto Federico García Lorca a las 22.45 horas, se cancelaba. El motivo, según la empresa, se debía a "problemas operacionales", lo que hizo que el vuelo despegase desde el aeródromo granadino con 15 horas de retraso.

Así, el avión no ha salido hasta las 13.30 horas de este sábado, después de continuos retrasos que han provocado la desesperación de los usuarios que tenían previsto volar a la Ciudad Condal este viernes. Esto ha provocado numerosas quejas entre los pasajeros, quienes no han dudado en hacer uso de las redes sociales para trasladar su malestar hacia la propia compañía.

Roberto, uno de los afectados, ha indicado a ahoraGranada que fue embarcados y dentro del avión cuando, "tras paulatinos retrasos por motivos operacionales, la comandante comunicó al pasaje por los altavoces que una tormenta eléctrica impedía aterrizar en El Prat y que tampoco se podía salir más tarde porque el Aeropuerto Federico García Lorca cerraba a las 0.30 horas". "Nos quedamos tirados de madrugada en Granada por la cancelación del último vuelo programado para Barcelona", ha subrayado.

Además, Vueling no logró ofrecer alojamiento a los pasajeros que se quedaron en tierra hasta cerca de las 04.00 horas "porque la gran ocupación hotelera lo imposibilitaba".

"Resulta indignante la falta de planificación de la compañía y el hecho de que Aena, como gestor público del Aeropuerto, no cuente con personal alternativo para prolongar la apertura del aeródromo de una ciudad turista de primer nivel como Granada. No hay indemnización económica que compense la desvergüenza, la pérdida de tiempo y la mala imagen", ha explicado con gran indignación Roberto.

Tal y como ha señalado Vueling en su perfil de Twitter, consultado por este diario, el retraso del vuelo ha podido deberse a la huelga de controladores aéreos convocada en Marsella para este viernes y sábado.

· Más noticias sobre el aeródromo granadino

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114449