jueves 28 marzo
POLÍTICA | NNGG PP  |   |

Rafael Caracuel, reelegido por unanimidad presidente de NNGG del PP en Granada

Dice que trabajará con "fuerza e impulso" por la provincia granadina y conseguir oportunidades para los jóvenes

Caracuel ha contado con el apoyo de los presidentes provincial y autonómico del PP en su elección. Foto: Álex Cámara

Rafael Caracuel ha sido reelegido por unanimidad este viernes como presidente de Nuevas Generaciones del PP de Granada en el XII Congreso de la organización, en la que ha asegurado tener el "impulso y la fuerza" para trabajar por mejorar la prosperidad de los jóvenes granadinos.

Caracuel, que ha contado con el apoyo del presidente regional del PP, Juanma Moreno, y de su homólogo provincial, Sebastián Pérez; ha agradecido todo el apoyo que ha recibido y los ánimos para para renovar su apuesta por la organización.

"Siempre estoy dispuesto a trabajar por Granada", ha afirmado Caracuel, que ha asegurado tener toda la "artillería preparada" para poder luchar por la mejora de las condiciones de vida de los jóvenes de la provincia.

En este sentido se ha referido a que estarán en todas las comarcas y los pueblos para luchar y revitalizar la organización, además de trabajar "con contacto directo" para poder "conocer de primera mano sus problemas y las soluciones.

Caracuel ha tenido palabras críticas hacia las políticas socialistas que se desarrollan en la Junta de Andalucía o en otras instituciones granadinas, por lo que se ha comprometido a luchar junto a su equipo y ha instado a todos los integrantes de la organización para, en primer lugar, conseguir que Juanma Moreno sea presidente de la institución autonómica.

Juanma Moreno en su intervención en el congreso. Foto: Álex Cámara

"Hombre de confianza"

Precisamente, Moreno ha intervenido en el congreso para ofrecer su apoyo a un "hombre que genera confianza" y que durante este periodo ha hecho un "buen trabajo".

Así, ha recalcado que tiene el "aval de la entrega" y que es un granadino que "cree en Granada, en su gente, en este partido y le duelen las oportunidades perdidas".

"Se va a dejar la piel para conquistar un gobierno para los jóvenes que hemos perdido, lo vamos a conseguir con trabajo y esfuerzo", ha dicho Moreno, quien ha pedido a los jóvenes que den "la batalla" en unos momentos de dificultad, dado que no existe transformación que no sea liderada por los jóvenes y hay que "cambiar todo lo que no funciona en Andalucía".

El presidente del PP-A ha tenido críticas para el alcalde de Granada, quien no fue "elegido democráticamente por la mayoría", al tiempo que ha censurado la situación de Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, y que como en "muchos casos" está siendo empleada como una "empresa de colocación de políticos socialistas".

"Invencibles"

En este sentido, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha pedido a Moreno que proponga la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía sobre la Alhambra, Sierra Nevada y "todas las barbaridades" de la administración autonómica.

El primer gran reto, ha subrayado, ha de ser ganar las elecciones autonómicas para que Moreno sea el primer presidente 'popular' de Andalucía. Es por ello que Pérez se ha mostrado "orgulloso" de Nuevas Generaciones, porque juegan un "papel clave y esencial". "Si somos capaces de movilizar a los jóvenes seremos invencibles", ha recalcado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103057