miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Raúl Alcover pondrá voz al 32 aniversario de la Casa Museo de Lorca en Fuente Vaqueros

El cantautor granadino protagonizará este proyecto, organizado por la Diputación de Granada el próximo 28 de junio

El acto ha sido presentado este jueves en la Diputación de Granada. Foto: Dipgra

El Patronato Cultural Federico García Lorca de la Diputación de Granada, con motivo del 32 aniversario de la Casa Museo FGL, presenta un nuevo programa titulado 'La voz de Federico'.

En el evento, que se celebrará en Fuente Vaqueros el próximo jueves 28 de junio, el cantante y compositor granadino Raúl Alcover interpretará, por primera vez, un total de 16 temas lorquianos y dos composiciones propias.

Este proyecto nace bajo una doble perspectiva: continuar sensibilizando sobre la búsqueda de alguna grabación de la voz de Lorca en los archivos guardados y, por otro lado, seguir interpretándola.

En el acto de presentación del programa, que ha tenido lugar en el Palacio de los Condes de Gabia, han participado la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, junto a la directora del Patronato Lorca, Inmaculada López Calahorro y el artista Raúl Alcover.

La diputada ha apuntado que “uno de los grandes mitos que recae sobre nuestro poeta universal es qué voz pudo tener. Se dice que era una voz dulce y atractiva, y existe algún intento por encontrar su voz grabada al menos en Argentina, donde sí realizó entrevistas radiofónicas”.

Por su parte, la directora del Patronato ha explicado que la voz del poeta ha sido ampliamente difundida por cantantes que “encontraron en los versos de Federico toda la musicalidad necesaria para ser interpretado bajo todos los ritmos. Paco Ibáñez, Amancio Prada, Enrique Morente, Carmen Linares, Leonard Cohen, José Menese y tantos otros han contribuido a que nuestro poeta sea aprendido y disfrutado por todos los públicos”.

Raúl Alcover

El cantante, compositor, arreglista y productor granadino es considerado por la crítica y los profesionales como uno de los más importantes cantantes y compositores españoles y andaluces. El autor, que obtuvo una nominación a los Premios Goya de Cine, ha grabado y compartido escenario con músicos y artistas españoles como Serrat, Sabina, Miguel Ríos y Antonio Flores, entre otros.

Actualmente, está preparando dos espectáculos sobre Federico García Lorca titulados “La Guitarra de Federico” y “Matapalacatipa” con guión y música del propio Alcover.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117967