jueves 25 abril
COPA DEL REY | LA CRÓNICA  |   |

Dignidad pese a la reacción tardía

El Granada CF cae eliminado en la Copa del Rey con un hombre menos por expulsión de Adri Castellano, muy activo en ataque · Un buen gol de Pablo Vázquez alimentó la esperanza en la recta final

El Granada CF se ha despedido este jueves de la Copa del Rey con un encuentro en el que tuvo ocasiones claras para poder llevarse la eliminatoria y al que le costó reaccionar para terminar de meterse en el partido, algo que hizo en la recta final con un gol de Pablo Vázquez.

En la alineación planteada por el técnico gallego hubo numerosas novedades, hasta el punto de que sólo Quini en la banda derecha y Fede Vico en la línea de tres arriba fueron los únicos que repitieron respecto al choque de Extremadura. El resto de la alineación estuvo protagonizada con Aarón en la portería, Adri Castellano, Martínez y Pablo Vázquez junto al cordobés en defensa, un tridente formado por José Antonio, Alberto Martín y Nico Aguirre para el centro del campo y Fede Vico, Juancho y Pozo en la delantera.

La iniciativa en los primeros minutos del partido fue del Elche, pues es el que trató de mover la pelota. Sin embargo, el Granada CF fue asentándose sobre el terreno de juego con un Juancho muy activo pero con serias complicaciones en la salida del balón. La primera llegada de los de Diego Martínez la protagonizó Fede Vico que se fue desviado.

Pablo Vázquez también llegó con peligro cinco minutos más tarde pero su remate fue detenido por el portero Francis. El Granada CF protagonizó el movimiento en la segunda fase de la primera parte, hasta el punto de que Adri Castellano fue uno de los más activos e incluso a once minutos del final de la primera parte envió al larguero un remate desde la izquierda.

Solo seis minutos antes el lateral derecho del Granada CF, que no tuvo su día como defensa, vio una cartulina amarilla al cortar un contragolpe en el centro del campo. Nueve minutos más tarde vio la segunda amarilla por otra falta en banda que le supuso la segunda cartulina amarilla y la expulsión del campo.

La noche se iba a torcer más aún para los rojiblancos con un penalti cometido por Nico Aguirre al frenar con la mano un balón en el área y que Jony se encargó de transformar para dejar el 1-0 antes del descanso.

Segunda parte de menos a más

Al Granada CF le costó entrar en la segunda parte en el Martínez Valero y sufrió los primeros compases los arreones de los locales, aunque comenzaron a despertar aunque sin llegar a la meta defendida por Francis.

Diego Martínez tuvo que recomponer su equipo para evitar disgustos y empleó una defensa de cinco hombres con dos carrileros como Quini y Pozo, lo que diluyó mucho las opciones del sevillano en ataque.

Fue a los 67 minutos, después de unos minutos de aprieto de los locales, cuando Daniel Provencio logró aprovechar un remate en una segunda jugada tras un saque de esquina tras un rechazo de la defensa rojiblanca.

Con el 2-0 el partido parecía decidido, pero la entrada de Rodri y Puertas dieron algo más de mordiente a los rojiblancos en la fase decisiva del partido hasta el punto de que Pablo Vázquez remató un buen córner de cabeza tras un saque de esquina botado por Pozo. Su cabeza metió a diez minutos del final a los rojiblancos.

Solo quedaban tres minutos cuando llegó la última oportunidad de los granadinos, con tres remates consecutivos de Rodri, Puertas y Pablo Vázquez, que se toparon con la defensa local y el guardameta del Elche.

El Granada CF dice adiós a la Copa del Rey con dignidad en un partido marcado por la expulsión de Adri Castellano y el posterior penalti.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122193