sábado 20 abril
PRESUPUESTOS 2017  |   | Redacción aG

Rechazada la mejora de los centros de salud de Armilla, Alhendín y Láchar que pedía el PP a la Junta

Carazo lamenta que el PSOE "pisotee" los proyectos e inversiones para Granada con su "política de rodillo" al no aceptar las 87 modificaciones de los 'populares'

El Consultorio Médico de Alhendín estaba en estas propuestas. Foto: Álex Cámara

“La política del rodillo de la Junta ha pisoteado nuevamente los proyectos e inversiones para la provincia de Granada que el PP proponía mediante 87 enmiendas a los presupuestos de 2017”. Marifrán Carazo, parlamentaria andaluza del grupo popular, ha manifestado su indignación ante lo que considera “un nuevo mazazo de la Junta a la prosperidad de la provincia granadina, menospreciando nuestras enmiendas y dejando de invertir 242.710.715 euros, destinados a la mejora de los ámbitos cultural, sanitario, judicial o de infraestructuras”.

Con el apoyo de Ciudadanos “el PSOE ha aprobado sus insuficientes presupuestos haciendo caso omiso a nuestras peticiones y evidenciando, una vez más, la discriminación y el olvido permanente al que la Junta ha condenado a la provincia de Granada”.

La parlamentaria popular ha insistido en que desde su grupo han apelado "constantemente al consenso para mejorar las inversiones y proyectos que favorecen el desarrollo de Granada, apoyando a los colectivos más vulnerables y apostando firmemente por la inversión en infraestructuras viarias, educativas, culturales, sanitarias o judiciales que los granadinos merecemos”. Sin embargo, sus esfuerzos en este sentido “no han tenido éxito. Es imposible dialogar con quien pretende gobernar de forma unilateral y dando la espalda”, ha apostillado en un comunicado.

En materia sanitaria Carazo ha destacado las enmiendas destinadas a “la dotación de nuevas especialidades en los hospitales Virgen de las Nieves y PTS por importe de 70.000.000 euros”, así como “el Chare de Órgiva y la finalización de las obras en Centro de Salud Bola de Oro y Gran Capitán, por valor de 2.484.318 euros”. En esta misma línea también ha mencionado, entre otras, el “Plan de mejora de los centros de salud de atención primaria de la provincia tales como los de Láchar, Ugíjar, Armilla, Alhendín - 2.500.000 euros-“ y “las nuevas especialidades para el Hospital de Baza y Motril -1.000.000 euros-“.

En lo referente al área cultural y educativa, la parlamentaria popular ha citado que “rechazando las dos enmiendas por valor de 1.000.000€ cada una, respectivas al Plan de eliminación de aulas prefabricadas en la provincia para Educación Secundaria y FP e Infantil y Primaria, la Junta evidencia lo poco que le importa que nuestro futuro, niños y jóvenes, sigan estudiando en ‘caracolas’ ”.

Carazo ha citado también la enmienda, “por importe de 11.000.000 euros, para la culminación definitiva del Estadio de la Juventud”, así como la relativa a “la rehabilitación del Maristán -200.000 euros”- o “la construcción, ampliación y equipamiento de centros no universitarios en la provincia, tanto de Infantil y Primaria como de Educación Secundaria y FP, por valor de 8.000.000 euros y 2.500.000 euros respectivamente”.

En el ámbito de infraestructuras viarias, Carazo ha destacado que “parece que el Gobierno andaluz, sólo de elecciones en elecciones, se acuerda de los problemas de tráfico con los que cuenta la provincia por no poner en marcha correctamente los prometidos viales de alta capacidad”.

“A nosotros sí nos preocupa dar solución a los problemas de los granadinos”, por ello “hemos presentado una enmienda para los Viales de la Aglomeración Urbana de Granada (VAUs), que asciende a los 4.200.000 euros”, ha declarado la parlamentaria del grupo popular.

Así mismo, “tampoco podemos olvidarnos en materia de infraestructuras de la autovía Darro-Iznalloz - 8.300.000 euros- y del cierre del anillo de la Circunvalación y lamentamos que la enmienda por valor de 2.000.000 euros Ronda Este Ciudad de Granada, se haya quedado sobre la mesa”, afirmó.

Finalmente Marifrán Carazo ha destacado también que los populares han insistido en mejorar la situación de sedes e infraestructuras judiciales. Prueba de ello son “los 855.000 euros a los que asciende el valor de las enmiendas presentadas para la nueva sede judicial de Almuñécar , la ampliación del Palacio de Justicia de Motril, la puesta en funcionamiento integral del complejo judicial de la Caleta, o el Palacio de Justicia de Órgiva”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82464