sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Recogen 450 firmas en Atarfe para solicitar al alcalde una solución a las inundaciones

Una vecina decidió emprender esta movilización tras la tormenta caída el pasado 18 de mayo, con la finalidad de que las situaciones vividas no se vuelvan a repetir

Cerca de 450 vecinos de Atarfe residentes en 25 calles diferentes han firmado a favor de la recogida iniciada por una vecina a raíz de las últimas inundaciones registradas el pasado 18 de mayo tras una tormenta caída a media tarde y que generó más de medio centenar de incidencias.

La vecina inició la medida con la finalidad de dirigirse al alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez, para ponerle en conocimiento de las quejas en las que se le pide que se repare todo lo necesario para el buen funcionamiento de las calles, alcantarillado y desagües.

Del mismo modo, según el documento al que ha tenido acceso ahoraGranada, que hasta este domingo habían firmado 438 vecinos; se ruega al Ayuntamiento que se cambien las tuberías actuales por otras de mayor tamaño, al tiempo que se produzca una limpieza del alcantarillado por parte de los órganos responsables.

"Rogamos que nos den una contestación lo antes posible a todos los vecinos, con soluciones eficaces para que no vuelva a suceder lo mismo", indica el texto que encabeza la recogida de apoyos, iniciado el pasado 22 de mayo.

Según ha explicado a ahoraGranada Sonia, la vecina que emprendió esta recogida, decidió dar el paso porque después de las inundaciones "siempre habla todo el mundo y luego nadie se mueve". Es por ello que decidió ponerse en contacto con algunos de sus vecinos de su zona y de otros barrios para impulsar esta medida de protesta.

Esta ciudadana de Atarfe, que ya perdió su coche en las inundaciones ocurridas en 2014, aspira a que el alcalde de la localidad dé una respuesta y mantenga una reunión con los vecinos para tratar de dar "soluciones rápidas" al problema.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116971