miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Reconocimiento a la defensa de la Vega en Vegas

Vegas del Genil homenajea a Ricardo Ávila, uno de los mayores referentes en la protección de este espacio natural

Ricardo Ávila, en una de las charlas ofrecidas ante escolares para hablarles de la Vega. Foto: Ayuntamiento

Vegas del Genil rendirá homenaje este jueves a uno de sus vecinos más ilustres, nacido en Purchil, que fue uno de los mayores defensores de la Vega de Granada y falleció el año pasado: Ricardo Ávila.

Bajo el título de 'Verde que te quiero verde', el Ayuntamiento ha organizado un acto que se celebrará en el Parque del Teatro de Purchil y al que asistirán familiares y amigos de este técnico agrícola jubilado que desempeñó buena parte de su vida laboral en el Ifapa y que falleció hace un año, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El presidente de la asociación 'Somos Vega. Somos Tierra', Jorge Álvarez del Toro, entidad que ha impulsado este homenaje, destaca “la infinita calidad humana de nuestro amigo Ricardo, a quien tanto le debemos por su dedicación y amor a la Vega de Granada”.

El Ayuntamiento llevará al próximo pleno una moción presentada por esta asociación para pedir que el parque de Purchil donde se celebrará este homenaje (y donde hace unos meses se plantó un árbol en su recuerdo) lleve el nombre de Ricardo Ávila y también la celebración de unas jornadas sobre la Vega de Granada que lleven sus nombre.

· Más noticias sobre Vegas del Genil

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122573