jueves 25 abril
La Capital  |   |

Más de 200.000 euros para la reconstrucción de la Casería de la Trinidad

Ubicada en la rotonda donde se sitúa la Cámara de Comercio, esta finca de 1789 ha sufrido varios incendios a lo largo de su historia

La finca data de 1789 y en ella se producía aceite. Foto: Álex Cámara

La finca data de 1789 y en ella se producía aceite. Foto: Álex Cámara

Situada en plena urbe todavía resiste al paso obligado de los años. La Casería de la Trinidad, ubicada actualmente en la rotonda de la Cámara de Comercio -en la confluencia de las calles Luis Miranda Dávalos con la Avenida de Luis Amador- ha visto pasar ante sí más de tres siglos de historia. Ahora, la parte trasera de la finca será reconstruida por el Ayuntamiento de Granada, a quien pertenece, con una inversión de 241.000 euros.

Así se ha concretado en la Junta de Gobierno Local de este viernes, donde se han aprobado los pliegos para iniciar la contratación de procedimiento abierto para la rehabilitación de dicho lugar destinado, en sus inicios, a la producción de aceite. Además, la parte de la edificación que constituía la antigua vivienda está catalogada y tiene las estructuras reforzadas.

Cabe recordar que, desde que se levantara en 1789, este caserío ha sufrido varios incendios. La Casería de la Trinidad se organiza en módulos cuadrangulares ordenados alrededor de tres patios centrales y con tres áreas funcionales diferenciadas en vivienda, almazara y la dedicada a otras tareas agropecuarias con espacios para cuadras, corrales y almacenes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63876