jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Récord de participación en las tradicionales ‘carreras de cintas’ de Cúllar Vega

Más de 350 vecinos de todas las edades han disfrutado este fin de semana de este juego

Las carreras de cintas son sólo una de las muchísimas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cúllar Vega con motivo de las fiestas. Foto: Ayuntamiento

Más de 350 vecinos de todas las edades de Cúllar Vega han disfrutado este fin de semana de uno de los juegos tradicionales más arraigados de la localidad: las populares carreras de cintas. Una costumbre que ha sabido mantenerse en el tiempo, y en la que este año se ha batido un nuevo récord de participación.

El Ayuntamiento cullero había establecido tres categorías distintas para este juego, cuyo origen muchos sitúan a comienzos del siglo XX. Así, más de 160 niños y niñas corrieron en bicicleta o triciclo; hubo una categoría exclusiva para mujeres (también en bicicleta), con más de 30 participantes, mientras que los hombres y mujeres más atrevidos (cerca de 200) lo hicieron en motocicleta.

Como cada año, las carreras tuvieron lugar en la calle de la Iglesia, donde se vivió un inmejorable ambiente, y hubo numerosos premios para todos los participantes.

Como explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, el juego de las cintas consiste en ensartar con un puntero una cinta que está enrollada en un carrete que termina en un anillo metálico.

“Muchas de las cintas tienen premio, gracias a la colaboración de los comercios de la localidad –destaca el primer edil-. Así, los participantes han podido ganar desde una merienda en diferentes establecimientos hasta descuentos en ropa, premios en metálicoy muchos regalos más”.

La concejala de Fiestas cullera, Mª Ángeles Polo, destaca, asimismo, la “inestimable colaboración” del Grupo de Voluntarios “Cúllar Vega eres Tú” y Protección Civil, “sin cuya ayuda sería imposible celebrar este evento centenario”.

Con la ayuda de las asociaciones

Las carreras de cintas son sólo una de las muchísimas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cúllar Vega con motivo de las fiestas en honor a San Miguel, quefinalizan hoy.

Prácticamente todas las asociaciones y clubes de Cúllar Vega han colaborado en la elaboración del programa de las fiestas, que arrancaron con el pregón de Juan Hervás, director del IES Arabuleila, en la Casa de la Cultura.

La pista polideportiva de la calle Clara Campoamor acogió la II Holy Battle del municipio, en la que los participantes se lanzaron polvos de colores, y también se ha celebrado una gran morcillada junto a la Fuente del Vino, organizada por la Asociación de Mujeres La Huerta en colaboración con supermercado Symayba.

Adjuntamos fotos de las carreras de cintas celebradas este fin de semana en el municipio de Cúllar Vega.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123169